Las últimas semanas han estado muy moviditas, ya que cada vez estamos más cerca del comienzo de la temporada, con todo lo que ello conlleva.
Tuve la oportunidad de vivir la experiencia más dura y exigente en la que he participado nunca: el “Boot Camp” de UTA, un campus de inspiración militar en el que únicamente se trabaja la defensa y la condición física, sin tocar balón desde el comienzo hasta el final del mismo.
Ya me habían advertido mis compañeros de que iba a ser duro, pero nunca había imaginado algo así. De lunes a jueves, nuestros entrenamientos se convirtieron en sesiones dobles, a las 6 de la mañana y a las 3 de la tarde, de aproximadamente 3 horas de duración cada una, en las que teníamos que completar diferentes estaciones de defensa y desplazamiento, acabando cada sesión con varias tandas de sprints y ejercicios de condicionamiento que aumentaban cada día. Ha sido con diferencia el reto más exigente que he afrontado en mi vida hasta ahora. Para terminar, tuvimos la última sesión el viernes a las 6 de la mañana en la que sólo corrimos, haciendo una tanda de sprints por cada partido previsto en nuestro calendario del año. Aquí os dejo un vídeo sobre esta última sesión, espero que lo disfrutéis:
Además de tener el Boot-Camp, la tarde del jueves tuvimos la presentación oficial del equipo con la afición, la Maverick Madness, donde nos presentaron uno a uno y se llevaron a cabo actividades varias como un concurso de mates, de triples, retos de tiro para los aficionados con premios en metálico y el espectáculo de Acrodunk.
Ya la semana siguiente, tuvimos el Media Day, donde nos llegaron por fin las equipaciones oficiales para esta temporada y tuvimos sesiones de fotos, videos y entrevistas con los periodistas y reporteros para preparar todo lo necesario, así como las presentaciones en el videomarcador para los partidos y vídeos de promoción de partidos y actividades. Fue un día entretenido, la verdad.
Foto de los 'rookies' de UTA |
Ese mismo fin de semana, ya por fin, tuvimos la primera tanda de amistosos. Viajamos el viernes por la tarde a Louisiana, cenando de camino y pasando la noche en hotel, de modo que estuviéramos listos temprano para primer partido del día. Nuestro rival era Southeastern Louisiana, y jugamos en el estadio del Centenary College of Louisiana, en el cual se formó el mítico Robert Parish, jugador de los Celtics. No jugamos un buen partido. Nuestra defensa no llegó al nivel de intensidad que esperábamos dar y perdimos.
Ya por la tarde, tras comer y descansar un rato, repetimos cancha y rival. Esta vez salimos mucho más intensos tanto en ataque como en defensa, y le metimos al encuentro el ritmo que queremos tener durante la temporada, llevándonos una buena victoria pero sobre todo mejores sensaciones.
En la próxima entrega os contaré qué tal va nuestro siguiente amistoso antes de dar comienzo a la temporada oficial con nuestro partido el 8 de noviembre vs Boise State.
¡Un saludo a todos!
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.