Intenso derbi el vivido en el Donostia Arena 2016 en el que el Gipuzkoa Basket se ha llevado el gato al agua. Ha tenido importantes rentas en el marcador, pero al final han tenido que sufrir y pegar un arreón final en el último minuto para que la victoria se quedara en casa.
El encuentro comenzaba con un intercambio de canastas en El que Kavialauskas destacó por parte del Bilbao Basket y David Doblas por el GBC (min. 5, 10-12). En ese momento aparecieron los triples por parte de los locales, con Ramsdell (2), Salgado (1) y Winchester (1) como protagonistas, mientras que el equipo visitante se mantenía en el partido gracias a Bertans, autor de 8 puntos en este período, para llegar con un 26-21 en el luminoso al final de los primeros diez minutos.
El segundo cuarto siguió con la misma intensidad que el primero. Un Gipuzkoa Basket muy activo en defensa y agresivo en el rebote ofensivo, consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador (min. 15, 39-30) merced a la excelsa labor tanto en ataque como en defensa de Will Hanley, autor de 10 puntos. A partir de ahí, el acierto ofensivo de ambos conjuntos se detuvo en cierta medida hasta el último minuto, en el que el GBC se empleó a fondo para ampliar la renta hasta los 16 puntos (50-34).
En la reanudación del partido, volvieron los mismos diez protagonistas del inicio del choque con sólo un cambio por parte de cada equipo: Olaizola por Doblas en el GBC y Bertans por Grimau en el Bilbao. Raul Neto y Raúl López dirigieron a la perfección a sus equipos, mienbtras que Robinson y Mumbrú se sumaron a la fiesta con sendos triples anotados (min. 25, 62-47). Una falta técnica señalada a Bertans por agarrar el balón tras canasta no sirvió al GBC para continuar aumentando su renta, lo que sirvío para que un Bilbao Basket muy serio en ataque y favorecido en un par de decisiones arbitrales, consiguiese terminar el cuarto metido en el partido (65-54).
El último cuarto comenzó con un concurso de triples por parte de ambos equipos (1 del GBC y 3 del Bilbao), con Hervelle, Salgado, López y Bertans como protagonistas, lo que obligó a Sito Alonso a pedir un tiempo muerto. En la reanudación, los visitantes siguieron llevando la iniciativa del choque, aunque el GBC no estaba dispuesto a tirar por la borda el trabajo bien hecho hasta el momento y no cesó en tareas defensivas, sabiendo además agotar al máximo todas sus posesiones, pese a no conseguir terminarlas en canasta (min. 35, 70-63). Llegaban los minutos calientes del partido y Jason Robinson y Álex Mumbrú asumieron su papel de líderes, siendo los claros referentes de sus equipos. Charles Ramsdell y Germán Gabriel no iban a ser menos, y también quisieron dejar su sello con un triple cada uno. Acto seguido, un plástico aro pasado de Neto ponía en le marcador un +6 para el GBC a falta de 1 minuto para el bocinazo final. Y por si no estaba todo ya decidido, un triple de Robinson y 3 tiros libres de David Doblas aseguraron la victoria para los locales (83-71).
Sito Alonso tuvo el detalle de hacer debutar en la Liga Endesa a Xavier Assalit a falta de 12 segundos para el final.
Sito Alonso tuvo el detalle de hacer debutar en la Liga Endesa a Xavier Assalit a falta de 12 segundos para el final.
POST-PARTIDO:
FICHA TÉCNICA:
Gipuzkoa Basket 83 (26+24+15+18): Neto (13), Winchester (8), Robinson (18), Ramsdell (11), Doblas (12) -Quinteto titular-, Assalit (-), Motos (-), Hanley (10), Huskic (), Salgado (8), Olaizola (-) y Cortaberría (3).
Bilbao Basket 71 (21+13+20+17): López (15), Grimau (9), Mumbrú (11), Hervelle (8), Kavialauskas (7) -Quinteto titular-, Pilepic (-), Bertans (17), Gabriel (4), Sánchez (-), Carmichael (), Samb () y Vrkic (-).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.