El Laboral Kutxa Baskonia sigue vivo en la Euroleague tras lograr la victoria ante el Maccabi Tel Aviv en Israel (65-70). La regularidad de Pleiss y de Bjelica, sumados a los destellos de calidad de Jelinek y Hamilton fueron claves para lograr la victoria.
El partido comenzó muy bien para el conjunto de Sergio Scariolo que salió dominando el encuentro con buenas selecciones de tiro, cerrando bien el rebote y dificultando los tiros de los de David Blatt, que no podían conseguir tiros a sus hombres referentes como Ingles. En los primeros siete minutos, los baskonistas pusieron el 5-15 en el marcador dejando las primeras diferencias en el partido. En ese instante, los de Blatt aparecieron ene el partido poniendo un parcial de 11-2 a base de intensidad defensiva y contraataques liderados por Blu y Rice. El cuarto acabó con un triple de Hodge sobre la bocina poniendo el 16-20 al término del primer cuarto.
En el segundo cuarto, el partido se igualó más, con poco acierto anotador de ambos equipos, pero, un continuo intercambio de canastas. Aunque los baskonistas llegaron a volver a tener una diferencia importante en el marcador (21-27), los israelís supieron ajustar más su juego y volver al partido, con esto llegando al 35-34 al descanso.
Tras el descanso, los de David Blatt salieron más entonados al encuentro logrando un parcial de 9-0 inicial, liderados por Hickman y James, en este cuarto ante un Baskonia que no encontraba ideas en ataque y se ahogaba en defensa ante un juego rápido a base de contraataques del Maccabi (43-34). Tras un tiempo muerto de Scariolo tras los primeros tres minutos, supieron volver al partido con una buena selección de David Jelinek que volvió a igualar el partido, haciendo que el partido sea mucho más intenso e igualado con intercambio de canastas, llegando al último cuarto con el 49-51 en el marcador.
En el último cuarto, los baskonistas estuvieron siempre por delante en el marcador en todo momento, con una buena selección de tiro (jugadores como Bjelica, Hodge o Jelinek) y defendiendo bien el rebote (Hamilton, Pleiss y Bjelica), aspectos claves para el desenlace del partido. Con un 55-61 a falta de cuatro minutos para acabar el partido, el liderazgo de James y la aparición de Ingles igualaron el encuentro (62-63). Pero una canasta de Jelinek a falta de 20'' puso una diferencia de cinco puntos que el Maccabi no pudo remontar, llegando al 65-70 final.
El mejor del partido ha sido Milko Bjelica con 11 puntos y 11 rebotes y por parte de los locales el mejor del equipo ha sido Shawn James con 16 puntos y 6 rebotes.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.