ÚLTIMA HORA

jueves, 21 de noviembre de 2013

El Baskonia conquista el Nokia Arena y sigue vivo en la Euroleague (65-70)

El Laboral Kutxa Baskonia sigue vivo en la Euroleague tras lograr la victoria ante el Maccabi Tel Aviv en Israel (65-70). La regularidad de Pleiss y de Bjelica, sumados a los destellos de calidad de Jelinek y Hamilton fueron claves para lograr la victoria.

101159_81_105498_81

El partido comenzó muy bien para el conjunto de Sergio Scariolo que salió dominando el encuentro con buenas selecciones de tiro, cerrando bien el rebote y dificultando los tiros de los de David Blatt, que no podían conseguir tiros a sus hombres referentes como Ingles. En los primeros siete minutos, los baskonistas pusieron el 5-15 en el marcador dejando las primeras diferencias en el partido. En ese instante, los de Blatt aparecieron ene el partido poniendo un parcial de 11-2 a base de intensidad defensiva y contraataques liderados por Blu y Rice. El cuarto acabó con un triple de Hodge sobre la bocina poniendo el 16-20 al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el partido se igualó más, con poco acierto anotador de ambos equipos, pero, un continuo intercambio de canastas. Aunque los baskonistas llegaron a volver a tener una diferencia importante en el marcador (21-27), los israelís supieron ajustar más su juego y volver al partido, con esto llegando al 35-34 al descanso.

Tras el descanso, los de David Blatt salieron más entonados al encuentro logrando un parcial de 9-0 inicial, liderados por Hickman y James, en este cuarto ante un Baskonia que no encontraba ideas en ataque y se ahogaba en defensa ante un juego rápido a base de contraataques del Maccabi (43-34). Tras un tiempo muerto de Scariolo tras los primeros tres minutos, supieron volver al partido con una buena selección de David Jelinek que volvió a igualar el partido, haciendo que el partido sea mucho más intenso e igualado con intercambio de canastas, llegando al último cuarto con el 49-51 en el marcador.

En el último cuarto, los baskonistas estuvieron siempre por delante en el marcador en todo momento, con una buena selección de tiro (jugadores como Bjelica, Hodge o Jelinek) y defendiendo bien el rebote (Hamilton, Pleiss y Bjelica), aspectos claves para el desenlace del partido. Con un 55-61 a falta de cuatro minutos para acabar el partido, el liderazgo de James y la aparición de Ingles igualaron el encuentro (62-63). Pero una canasta de Jelinek a falta de 20'' puso una diferencia de cinco puntos que el Maccabi no pudo remontar, llegando al 65-70 final.

El mejor del partido ha sido Milko Bjelica con 11 puntos y 11 rebotes y por parte de los locales el mejor del equipo ha sido Shawn James con 16 puntos y 6 rebotes.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates