ÚLTIMA HORA

sábado, 9 de noviembre de 2013

Así fue la jornada 4 de la Euroleague

De nuevo una de cal y otra de arena. El Real Madrid continúa invicto, mientras que el Barcelona se reenganchó con la victoria ante el CSKA, pero la cruz de la jornada la pusieron Laboral Kutxa y Unicaja, que cayeron con claridad en sus respectivos enfrentamientos. A continuación repasamos los resultados de la semana, así como las clasificaciones tras las primeras cuatro jornadas de competición.

Foto: Euroleague

Grupo A

Barcelona 79-70 CSKA Moscow

JSF Nanterre 80-61 Budivelnik Kiev

Partizan 78-88 Fenerbahce

Está claro que el Barcelona sigue despertando siempre que su estrella lo hace. Juan Carlos Navarro es el mejor jugador de la historia del club culé, y volvió a demostrarlo la pasada noche ante el CSKA. El escolta logró anotar 20 puntos cruciales que empujaron a los suyos a vencer a un rival directo, equipo que no pudo detener a los tres pilares azulgranas. Junto a Navarro, Marcelinho y Tomic cuajaron otro gran encuentro con 16 y 13 puntos respectivamente, siendo los líderes de un Barça que resucitó a tiempo y se mete de nuevo en la pelea por los puestos de cabeza de la tabla.

Mientras tanto, el Nanterre parece que se viene arriba. Los franceses, tras la victoria en el Palau, han agarrado moral y ahora pintan como candidatos para pelear el pase al Top-16. Ante el Budivelnik, el equipo galo realizó un estupendo encuentro con varios de sus jugadores carburando a gran nivel, como Will Daniels, que fue el máximo encestador con 14 puntos. El Budivelnik demostró estar por debajo, ya que desde el primer cuarto (27-8 para los locales) perdió el tren de un partido al que nunca se subió.

El Fenerbahce sigue intratable. Una vez más, Bogdanovic se salió con 26 puntos, haciéndole ver a Europa que su estado de forma va mucho más allá que una simple buena racha. Junto con McCalebb y Bjelica, lideraron a un equipo turco que, además de Olympiacos y Real Madrid, sigue invicto en la presente edición de la Euroleague. El Partizan no hizo mal partido, pero los 20 puntos de Lauvergne no fueron suficientes para detener el rodillo visitante.

Grupo B

Brose Baskets 62-76 Armani Milan

Anadolu Efes 72-61 Zalgiris Kaunas

Strasbourg 66-85 Real Madrid

Armani Milan se recuperó de la derrota de la semana anterior, ganando en Alemania en un compromiso de esos a los que nos gusta llamar "trampa". Los italianos supieron dominar el choque, controlando a su rival que en su cancha, siempre suele plantarle problemas a la mayoría de equipos de la competición. Gentile con 18 puntos, y Samuels con 13, fueron los mejores del equipo vencedor. El buen último cuarto defensivo de los de Milan ayudó a que el choque no se complicara en el tramo final.

El Anadolu Efes también supo rehacerse tras el anterior tropiezo y venció al Zalgiris en su cancha. El partido marchó tremendamente igualado hasta el último cuarto, donde los locales supieron jugar con la cabeza más fría y lograron llevarse el triunfo. Hopson, con 15 puntos, Vasileiadis con 13 y Savanovic con otros 13, fueron los líderes en anotación del conjunto turco.

El Strasbourg no pudo hacer nada ante el Real Madrid. Los franceses lucharon durante la primera mitad para impedir la escapada madridista, pero un tramo sensacional previo al descanso finiquitó el partido. Rudy Fernández hizo un encuentro excelente, con 24 puntos anotados, secundado por Carroll, que logró 14. Todos los jugadores del Madrid, en algo que ya es habitual, anotaron puntos. El juego colectivo merengue sigue metiendo miedo.

Grupo C

Stelmet Z. Gora 75-78 Galatasaray

Bayern Munich 82-68 Unicaja

Montepaschi 62-70 Olympiacos

El Zielona Gora estuvo cerca de darle la vuelta a un partido que se le puso muy cuesta arriba. Los visitantes, con un sensacional Dudley, dominaron el marcador con cierta solvencia durante los tres primeros cuartos, pero un último periodo muy efectivo del conjunto local estuvo a punto de truncar las esperanzas del Galatasaray. Los 17 puntos de Walker y Zamojsky no fueron suficientes, y finalmente los turcos se llevaron el partido por una mínima diferencia fruto de su buen primer tramo del choque.

El Unicaja no pudo con el Bayern en Munich. Los alemanes dominaron por completo un partido en el que el conjunto visitante no tuvo opciones reales de triunfo. Un sensacional Delaney desde la línea de personal, con 19 puntos y 14 de 15 en tiros libres, se convirtió en el mejor del encuentro, seguido por Djedovic con 16 puntos y Benzing con 13. En el Unicaja, Calloway y Granger estuvieron demasiado solos en la anotación, y se echo en falta al gran Caner-Medley.

El Montepaschi no está viviendo su mejor momentos. Sin embargo, el Olympiacos, sin llegar a jugar a un nivel demasiado excelente, sigue sin perder en la presente temporada europea. Los actuales campeones repartieron mucho su anotación, ya que ningún jugador llegó a sobrepasar la barrera de los 10, pero fue suficiente ante un conjunto italiano que nunca llegó a inquietar a su rival. Rochestie fue el mejor de los locales con 13 puntos, igualado por su compañero Kim English, que logró otros 13.

Grupo D

Lietuvos Rytas 74-76 Maccabi Electra

Panathinaikos 69-72 Lokomotiv Kuban

Laboral Kutxa 63-73 Estrella Roja

Gran choque de trenes en Vilnius entre el Lietuvos y el Maccabi. Los visitantes sufrieron para llevarse un triunfo que se vendía caro, ante un Lietuvos que tuvo en Gecevicius a su mejor hombre, con 24 puntos anotados. Además, Seibutis contribuyó a darle emoción al choque con 15 puntos, mientras que Omar Cook si estuvo bien esta vez con 10 puntos y 5 asistencias. En el conjunto maccabeo, Devin Smith logró 18 puntos, ayudado por los 11 de un Hickman que sigue demostrando su valía en el continente.

El Panathinaikos sorprendió en su derrota ante el Lokomotiv Kuban. Los griegos no fueron capaces de vencer ante un rival en teoría inferior, complicándose la vida de una forma poco esperada. Diamantidis y Lasme no tuvieron su mejor noche, mientras que en el equipo visitante, el juego colectivo salió a flote y con un buen Jasaitis, con 14 puntos, y un correcto Derrick Brown, con 13, lograron imponerse en una visita que a priori no contaba para los rusos.

El Laboral Kutxa sigue de capa caída. Los vitorianos no pudieron pasar por encima del Estrella Roja, dejando la sensación de ser un equipo demasiado trastocado en este arranque de campaña. Los serbios, que se llevaron la gran alegría de la semana, se impusieron desde la inteligencia y la efectividad, teniendo en DeMarcus Nelson a su gran factor decisivo. El jugador logró 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, convirtiéndose en el MVP de la semana de forma merecida. Malos tiempos en Vitoria.

Clasificaciones tras la jornada 4

Fuente: Euroleague

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates