Con la jornada 3 ya concluida, realizamos a continuación el repaso a los resultados de la misma, en una semana en la que nuestros equipos ACB no lograron el pleno por muy poco. Unicaja, Laboral Kutxa y Real Madrid se impusieron con contundencia a sus rivales, mientras que el Barcelona perdió en casa de forma sorprendente ante un Nanterre que ha conseguido hacer historia al ganar en el Palau.
Foto: Euroleague |
Grupo A
Budivelnik Kiev 74-69 Partizan
Fenerbahce Ulker 86-60 CSKA Moscow
Barcelona 67-71 Nanterre
El Budivelnik Kiev se llevó un choque muy igualado ante un Partizan que lo tuvo cerca, pero que finalmente sucumbió ante los ucranianos. Hay que destacar, por encima de todos, a Darjus Lavrinovic, que logró marcharse hasta los 22 puntos para 31 de valoración, añadiendo 8 rebotes y 3 asistencias en una gran noche del lituano. En el Partizan destacó Kinsey, con 16 puntos.
Ojo que el Fenerbahce va muy en serio esta temporada. A diferencia del curso pasado, los turcos sí parecen entonados esta vez, y pasaron por encima del CSKA demostrando que son un serio aspirante al título. Bojan Bogdanovic sigue en estado de gracia, ya que fue autor de 23 puntos con 7 de 10 en tiros de 2 y 2 de 4 en triples, convirtiéndose en el héroe de los suyos, que no dieron opción alguna a un desdibujado CSKA. Teodosic se quedó en blanco, mientras que Micov y Hines estuvieron demasiado solos en ataque, con 20 y 17 puntos cada uno.
Por último, la gran sorpresa de la jornada saltó en el Palau, donde el Nanterre consiguió la primera victoria de un equipo francés en Barcelona tras 17 años de sequía. Los culés dejaron muchas dudas, de nuevo, ante sus seguidores, que se marcharon a casa absolutamente decepcionados con su equipo. Ni los 15 puntos de Abrines, ni los 11 de Lampe fueron suficiente. Thomas y Gladyr estuvieron a la altura, con 14 y 12 puntos respectivamente, comandando un triunfo legendario para un equipo como el Nanterre, que agarrará moral de ahora en adelante con toda seguridad.
Grupo B
Zalgiris Kaunas 88-64 Strasbourg
Brose Baskets 88-86 Anadolu Efes
Real Madrid 93-74 Armani Milan
Fácil victoria para el Zalgiris que esta vez sí pudo con su contrincante. Los visitantes fueron una marioneta en manos del equipo lituano, que tuvo en Pocius a su gran valedor con 23 puntos anotados. Jasikevicius estuvo inspirado con 13 puntos y 4 asistencias, liderando la ofensiva de los verdes, que logran así su primer triunfo europeo del curso. En el equipo del Strasbourg, a destacar los 21 puntos de Ajinca.
El Brose demostró una vez más que no es ninguna cenicienta, ni mucho menos. Los alemanes pudieron en su cancha ante el Anadolu Efes, uno de los equipos fuertes de la competición, al derrotar a los turcos por 2 puntos en un choque trepidante. Partidazo de Jacobsen con 23 puntos, al igual que Gavel que con 17, supo estar a buen nivel en un enfrentamiento complicado. Savanovic también logró 17 para el Efes, pero no fueron suficientes en lo que significa el primer tropiezo de su equipo.
Mientras tanto, el Real Madrid volvió a mosquear a toda Europa con una paliza de las suyas, esta vez ante el Armani Milan. Los de Laso cuentan sus partidos por victorias sobradas, lo que sirve para mandar un claro mensaje a la Euroleague: "queremos este título". Mirotic, con 19 puntos, de nuevo fue el jugador clave de su equipo, que dejó sin opciones a un Armani que tuvo en Langford, con 17 puntos, a su mejor jugador.
Grupo C
Unicaja 84-57 Galatasaray
Olympiacos 88-83 Bayern Munich
Stelmet Z. Gora 73-65 Montepaschi
El Unicaja también parece querer mandarle un mensaje a la competición. Los de Joan Plaza se impusieron cómodamente al Galatasaray en un partido en el que Caner-Medley volvió a ser fundamental, con 16 puntos anotados, secundado por Calloway con 13. Un choque de claro color verde en el que se notó la ausencia de Jawai, en un Galatasaray que tuvo en Gordon a su mejor pieza con 12 puntos.
El Olympiacos, actual campeón, continúa invicto al igual que el Fenerbahce y el Real Madrid. Los griegos se impusieron al Bayern Munich no sin sufrimiento, con 19 puntos y 8 rebotes de Bryant Dunston, que se convirtió en el MVP de la semana al conseguir 33 de valoración. Spanoulis se quedó en 10 puntos, mientras que en el Bayern, Delaney volvió a hacer un gran choque al convertir 20 puntos.
Montepaschi sigue de capa caída. Los italianos volvieron a perder, esta vez ante el Stelmet Z. Gora, un partido en el que el equipo local supo imponerse desde la inteligencia y el saber estar sobre la cancha. Koszarek fue el encargado de anotar 15 puntos, seguido por Eyenga que logró 13, mientras que en el Montepaschi, Carter fue el mejor con 16 puntos. Un partido que le sirve al Z. Gora para meterse de nuevo en la pelea.
Grupo D
Lietuvos Rytas 64-85 Laboral Kutxa
Lokomotiv Kuban 58-73 Maccabi Electra
Estrella Roja 86-90 Panathinaikos
El Laboral Kutxa sufría las bajas de dos de sus bases antes de comenzar el choque. Más leña al fuego. Sin embargo, los de Scariolo supieron mandar desde el inicio para terminar imponiéndose claramente en un último cuarto sensacional, con Nocioni haciendo de líder, consiguiendo 20 puntos y 9 rebotes fundamentales para el Baskonia. El recién re-fichado Bjelica se salió con 16 puntos, dejando claro que su marcha del equipo fue, digamos, un tanto absurda. Gecevicius fue el mejor del Lietuvos con 14 puntos.
El Lokomotiv no fue rival para un Maccabi muy superior. Kalnietis se quedó muy solo en el equipo local, anotando 13 puntos pero sin respuesta de ningún compañero más, mientras que por parte visitante, Ingles y Hickman, con 14 puntos cada uno, fueron los jugadores más destacados para una victoria fácil de los amarillos.
El Estrella Roja estuvo muy cerca de imponerse al Panathinaikos, pero una reacción final de los griegos impidió al mítico equipo serbio llevarse el triunfo. Nikos Pappas hizo un partido sensacional, con 24 puntos anotados, mientras que Maciulis no se quedó muy atrás, consiguiendo 16 tantos en la victoria de los suyos. Los locales tuvieron en Jenkins a su mejor jugador, consiguiendo 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Clasificaciones tras la jornada 3
Fuente: Euroleague |
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.