Segunda jornada de la Euroleague, segunda fecha para seguir creciendo en Europa. Los cuatro equipos ACB buscarán la victoria ante rivales complicados, con la intención de continuar el buen momento del basket nacional en el continente. Repasamos a continuación los enfrentamientos de los nuestros.
Foto: Euroleague |
Fenerbahce - Barcelona
Uno de los grandes partidos de la semana, sin lugar a dudas. Ambos equipos son los favoritos para lograr el primer puesto del grupo, por lo que el enfrentamiento se presupone nivelado y tenso hasta el final. El Fenerbahce de Obradovic ha empezado la competición muy fuerte, con su victoria de la semana pasada, haciendo ver que el equipo está mucho mejor que la pasada campaña, donde también apuntaba alto pero se quedó lejos de pelear por los objetivos.
Bojan Bogdanovic es el hombre a parar por el Barcelona. El alero croata está viviendo un momento excepcional, y gran parte de las opciones ofensivas de los turcos pasan por las manos de este gran jugador. Su gran arranque de Euroleague es una clara muestra de ello. Los aleros del Barcelona deberán ser capaces de organizar una defensa individual de primer nivel, pero sin olvidar que otros jugadores como McCalebb o Bjelica suponen también una seria amenaza. Kleiza, Savas o Zoric son otros de los nombres a tener muy en cuenta. Partido muy difícil para un Barcelona en el que los cracks como Navarro o Marcelinho tienen mucho que decir. De vital importancia será el juego interior, con Dorsey y Tomic como grandes valedores. Uno de esos partidos que nadie se debe perder.
Real Madrid - Brose Baskets
A priori, el compromiso del Real Madrid puede parecer el más asequible de todos. Pero cuidado, que el Brose es un equipo peligroso. El Madrid corre el riesgo de acusar el bestial inicio de campaña en cansancio acumulado, y eso puede pagarse caro ante un rival que poco tiene que perder en esta visita.
Los de Laso, para ganar, deben ser fieles a ellos mismos. Tras la exhibición ante el Zalgiris y la paliza al Laboral Kutxa, el Madrid debe continuar jugando al mismo nivel, y de ese modo se presuponen pocas posibilidades de caer en casa ante los alemanes. Viejos conocidos como Gavel o Jacobsen serán algunas de las amenazas visitantes, pero evidentemente están lejos del nivel mostrado por hombres como Sergio Rodríguez o Mirotic hasta el momento. Se puede pensar en la diferencia de puntos por la que ganará el Madrid, pero es mejor ser cautos y esperar a que empiece en choque.
Unicaja - Stelmet Z. Gora
Uno de los rivales asequibles del grupo es el contrincante del Unicaja esta semana. Los de Plaza esperan poder obtener su primer triunfo ante su afición, ya que la derrota ajustada ante el Olympiacos de la semana pasada ya está, o debería estarlo, olvidada. El oponente es un equipo propició para lograr la primera victoria.
El Unicaja está siendo uno de los equipos más atractivos hasta el momento. Joan Plaza está logrando reactivar a un club que ha pasado los dos últimos años navegando por el desierto, de modo que es de esperar una buena afluencia de público al Carpena, cosa que no ocurría prácticamente nunca la pasada temporada. Del Stelmet, comentar que Eyenga será probablemente uno de los pocos nombres conocidos para la gran masa social, así como David Barlow, un ex de nuestra liga. Buena fecha para que los Kuzminskas, Calloway, Granger y compañía demuestren que están aquí para hacerlo bien.
Panathinaikos - Laboral Kutxa
El calendario no está siendo amable con el Laboral Kutxa en estas primeras semanas de competición. Los baskonistas viajan para medirse a un Panathinaikos herido tras la primera jornada, que espera poder encaminar su rumbo frente a un equipo en construcción.
El Laboral Kutxa tiene que olvidar el correctivo del pasado fin de semana y centrarse en seguir adelante. Scariolo ha preparado este duelo a conciencia, sabiendo de la importancia del mismo, ya que de ganar, un 2-0 en Euroleague sería muy importante para mantener el ánimo en el vestuario. Los contratiempos hay que superarlos, aunque enfrente estará un equipo con hambre que no quiere colocarse con 0-2 en su casillero. Una pelea difícil de pronosticar con jugadores como Diamantidis o Nocioni en cancha. Partidazo muy importante y duro el que le espera a los vitorianos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.