La ACB está moviéndose para actualizar sus normas y adaptarlas al baloncesto del Siglo XXI. La competición modificará algunos aspectos importantes del juego, aunque por contra la FIBA no ha autorizado cambios en el uso del Instant Replay, una decisión absolutamente absurda en los tiempos que corren.
Foto: ACB |
Los clubes ACB hicieron una petición a la FIBA para modificar el uso del Instant Replay, pero el máximo organismo ha declinado dicha propuesta, manteniendo los aspectos aprobados para 2014, que se instaurarán en ACB un año antes. Pero nuestra liga si ha introducido algunas modificaciones en el reglamento a tener en cuenta:
-Cambio de la definición de jugador dentro del semicírculo: A partir de ahora, todo jugador que esté dentro del semicírculo de no carga, o pisando la línea del mismo, será considerado como jugador dentro del semicírculo.
-Rebote ofensivo: Si un equipo recupera un rebote ofensivo, el reloj de posesión no volverá a contabilizar 24 segundos para el equipo atacante, sino que pasará a contabilizar tan sólo 14 segundos para volver a lanzar a canasta.
-Falta técnica: Ahora, toda técnica será sancionada con un tiro libre y saque de lateral para el equipo correspondiente.
-Descalificación: Si cualquier jugador es sancionado con un total de dos faltas técnicas, será de inmediato descalificado del partido.
La intención de la ACB, en teoría, es el beneficio para el aficionado. Por eso se buscaba un mejor uso del Instant Replay, aunque finalmente no se ha logrado tal avance. De momento habrá que conformarse con las órdenes de la FIBA en dicho aspecto, que pueden considerarse quizá no suficientes y sujetas a error en multitud de ocasiones. La FEB llevará las modificaciones del reglamento a la Adecco Oro y Plata.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.