El Laboral Kutxa Baskonia ha dado un comunicado de prensa explicando porque el canal autonómico del Pais Vasco, la EITB, haya decidido no retransmitir el partido del Baskonia ante el Panathinaikos en Chipre, que se jugará mañana.
El club baskonista lamenta os sucedido y no están muy satisfechos con dicho canal con los sucedido ya que perjudica a sus aficionados, que no podrán disfrutar del partido de su equipo en abierto.
" Saski Baskonia considera que la decisión tomada por EITB de no retransmitir el partido de mañana ante Panathinaikos perjudica al territorio histórico de Álava y a los seguidores baskonistas, que no podrán disfrutar en directo en la televisión pública vasca del baloncesto de máximo nivel en Europa. Esta decisión unilateral del ente público se toma sin que Saski Baskonia ni la Turkish Airlines Euroleague hayan manifestado a ETB su negativa a retransmitir el partido, por tanto es EITB el único responsable de impedir a los aficionados alaveses y vascos ver el partido de mañana en Chipre.
Saski Baskonia tendió su mano la pasada semana sin pedir nada a cambio, más allá del deseo de alcanzar un acuerdo. Durante los últimos días Euskal Telebista no se ha movido de sus planteamientos y por tanto no ha favorecido la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Es totalmente incierto que EITB haya ofrecido la misma propuesta de la temporada pasada, en la que se ofrecía una cantidad de 550.000 euros con un acuerdo global. Este año sólo ofrece 250.000 euros, lo que supone una reducción de más de la mitad.
Saski Baskonia no entiende la razón de esta posición unilateral que perjudica a nuestros aficionados y que les impide seguir en directo un partido de la máxima competición europea. Desde Baskonia queremos trasladar nuestro compromiso ineludible con los abonados y aficionados de Álava y el conjunto de Euskadi, por lo que mantenemos nuestro deseo negociador para que la Comunidad Autónoma Vasca pueda seguir disfrutando de esta competición de máximo nivel. "
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.