El Gipuzkoa Basket buscará lograr su segunda victoria en la Liga Endesa en su cancha tras la dolorosa derrota sufrida en Valenica. EL FIATC Joventut, por su parte, buscará estrenar su casillero de victorias tras haber perdido sus dos primeros partidos.
Este partido será especial para el técnico del club donostiarra, Sito Alonso, ya que se enfrentará al primer equipo que dirigió en la ACB (llegó a Badalona en 2008 y estuvo como segundo entrenador de Aíto García Reneses) y también para Albert Miralles, que volverá a San Sebastian donde jugó para el Gipuzkoa Basket desde el 2009 al 2011.
Los donostiarras volverá a marcar su a demostrar su juego a base defensa y de corazón ante un FIATC Joventut, que a pesar de mejorar su juego ante el FC Barcelona la pasada campaña, luchará por una victoria que tanto necesita.
En el apartado de altas y bajas para este partido, los de Salva Maldonado no contarán con Nik Cochran que se encuentra lesionado. La gran noticia es que podrán contar con el ala-pivot Tariq Kirksay, recuperado de su tendiditis, y también estará el canterano Agusti Sans, que debuto en la ACB la pasada campaña. Por los gipuzkoanos, contarán con la plantilla al completo.
Todo se podrá ver hoy a partir de las 19:15, que será retransmitido por la ETB 1 y por Orange Arena.
DECLARACIONES DE SITO ALONSO:
DECLARACIONES DE SALVA MALDONADO:
“El partido del sábado es ante uno de los equipos de nuestra liga, tienes la oportunidad, es el tipo de partido que si ganas haces un paso hacia delante, si pierdes desaprovechas una oportunidad y te pone más presión para el siguiente partido. Estamos obligados de llegar al final con posibilidades de ganar, cosa que no lo hicimos en el primer partido, pero si en el segundo.”
“El Gipuzkoa Basket realizó una muy buena pretemporada, en su pista empezó ganando el primer partido, cambiando la tendencia de la temporada anterior. Repiten sus dos bases, una muy buena pareja, tanto Salgado como Neto, luego cuentan con un interior como Doblas, se trata de un equipo con ganas, han incorporado jóvenes como nosotros. Somos dos equipos con bastantes similitudes, tienen capacidad aunque hasta ahora no hayan anotado mucho desde fuera. Se trata de un equipo con carácter, no han fichado muchos jugadores de renombre pero están muy bien equilibrados y saldrán a jugar con toda la atención porque para ellos es una oportunidad en casa ante un rival de su liga, como somos nosotros”.
“No podemos tomar muchas consideraciones del partido último que jugaron en Valencia, el del sábado será complicado, lo veo igualado, habrá que estar preparados hacer bien las cosas, cuidando los detalles y buena mentalidad buscando nuestras opciones.”
FUENTE: YOUTUBE (gipuzkoabasket) y PENYA.COM
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.