ÚLTIMA HORA

viernes, 20 de septiembre de 2013

Un soberbio Parker deja a España a las puertas de su tercer titulo consecutivo (72-75)

La selección española perdió en la prórroga con la de Francia en el partido semifinal del Eurobasket 2013. España llevó el peso y la ventaja durante la mayor parte del tiempo, pero los 32 puntos de Tony Parker, el acierto desde el exterior de los franceses en la segunda parte y cierta falta de experiencia de Orenga en momentos importantes, fueron la clave.

ESPAÑA - FRANCIA
Foto: AFB

El partido estuvo igualado en un primer cuarto que acabó con un apretado 18-14 y que finalizó con un espectacular ‘alley oop’ de Rudy en asistencia de Sergio Rodríguez.
El número nueve de Francia, que monopolizó los ocho primeros puntos de su equipo, igualó la contienda con otros cuatro puntos, pero en algún momento tuvo que descansar. Lo hizo después de 12 minutos y ahí se vio la tremenda diferencia ante un conjunto bien armado, como es el español.
Huérfanos de Parker, los galos sufrieron su alarmante ineficacia ofensiva. Para cuando volvió su auténtico alma mater, España ya estaba lanzada y se fue al descanso con un esperanzador 34-20.
La clave llega en la segunda parte, donde la presión defensiva Francia logró dejar KO a España  en el marcador durante tres minutos (35-26), en los que destacó el triple de Diot, primero de su equipo después de 10 intentos. A base de triples y defensa llegó la reacción francesa.
A estas alturas Francia volvió a creer que, con defensa y los puntos de su estrella, podía cambiar el guión de un encuentro que le costó leer a España. Así las cosas, un triple de Llull mantuvo a la ‘ÑBA’ con ventaja (49-43).
Los últimos 10 minutos fueron de infarto, con Francia metiendo todos los triples (nueve de 11) que no le habían entrado hasta entonces y los problemas españoles para atacar la zona defensiva gala.
Parker empató el encuentro (61-61) a falta de tres minutos. Ajinça volvió a empatar a falta de 40 segundos y el balón fue de un lado a otro con una posesión de Francia, que pudo costar el partido, y un último palmeo de Víctor Claver, que lo pudo dar. La prórroga (65-65) fue inevitable.
Cinco tensos minutos extra, en los que los brazos se encogieron y las defensas se impusieron. Dos tiros libres de Gasol no escondieron nuevas pérdidas de balón de España. Ajinça, Parker, como no, y Diot sí atinaron y Francia se llevó el partido (72-75) a pesar de que España luchó hasta la extenuación.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates