Lituania logró el pase a la final del Eurobasket tras romper el partido en el tercer cuarto ante Croacia (77-62), que no estuvo acertada desde la línea exterior (3/20 en T3) con un gran partido de tres hombres claves: Jonas Maciulis, 23 puntos y 6 rebotes, Linas Kleiza, 23 puntos y 11 rebotes, y Maltas Kalnietis, 18 puntos y 4 asistencias
El partido comenzó con el típico partido de semifinales, donde los nervios están a flor de piel. Lo más destacado de los primeros minutos el arraque igualado de ambos equipos (10-10 min 5). Pero la veteranía y la casta de Lituania hacía que el partido fuera a su ritmo durante varios momentos de este cuarto e incluso logrando las primeras diferencias del partido, con Kleiza (12 puntos y 4 rebotes en este cuarto) y Maciulis (2 triples) como líderes (17-12 min 7). La entrada de Dontaye Draper y Dario Saric en pista, uno de los jugadores clave de los croatas, puso el partido al mismo ritmo que al inicio (19-17 min 9), aunque, los lituanos seguían con la misma tónica que al inicio. llegando al 24-19 al término del primer cuarto.
En el segundo cuarto, Linas Kleiza tiró del carro de los suyos para lograr una ventaja importante, algo que ya hizo en el cuarto anterior (29-20 min 11). Los croatas supieron entrar en el partido, Bogdanovic y Draper a la cabeza, llegando a igualar el partido, con un parcial de 11-2 a base de contraataques y buena defensa, debido a los fallos en el ataque de los lituanos (31-31 min 16), pero, la entrada otra vez en pista de Kleiza (que no jugó del min 12 al 16) hizo que los lituanos mejoraran su juego, sobre todo el exterior (5/10 de T3) llegando a un partido igualado al descanso con un 40 a 37 a favor de Lituania.
Tras el descanso, los lituanos lograron romper el partido con una buena defensa, con un buen acierto en el tiro exterior que le ha permitido llegar a hacer un parcial de 15-1 (58-40 min 28), todo al buen acierto de jugadores como Maciulis, Kalnietis, entre otros. Los croatas no pudieron hacerle frente, donde no estaban acertados en ataque y no estaban defendiendo bien su canasta. Llegando al 61-45 a falta de 10 minutos.
En el último cuarto, el partido siguió la misma tónica que en los últimos minutos del tercer cuarto, donde los croatas peleaban por remontar el partido como sea, pero, Lituania seguía enchuafada en sus tiros y siendo sólido en defensa (69-49 min 34). El partido se fue tranquilizando y dejando un partido donde ya había un ganador, Lituania. Se cerró con el 77-62.
MVP del Partido: Linas Kleiza con 23 puntos y 11 rebotes
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.