ÚLTIMA HORA

domingo, 1 de septiembre de 2013

Ion Galarza (97') deja el Alginet y ficha por el Valencia Basket

El ala-pívot vasco Ion Galarza anunció ayer por la noche que dejaba el Club Básquet Alginet y que la próxima temporada militaría la camisa del Valencia Basket. El jugador deja el club azulón después de dos temporadas muy exitosas dónde se clasificó los dos años de cadete para el Cto. de España, y el pasado año fueron el mejor equipo cadete de toda la comunidad valenciana, con una gran aportación del jugador que se llevó el MVP de las finales (11 puntos , 14'3 rebotes y 3 asistencias).



Un ala-pívot de una calidad extrema, el jugador del Valencia Basket ha demostrado ser uno de los mejores jugadores interiores de España de su generación ,ya no solo  con su poderío debajo de los aros a la hora de rebotear y de su fuerza de cara a canasta sino porque es el mejor jugador interior a la hora de asistir, con una visión de juego priviliegiada que aportan mucho al equipo. También cabe destacar su buena mano desde media distancia dónde es un seguro y sus grandes movimientos en el poste, lo que le han echo ser el tercer jugador mejor valorado del pasado campeonato de selecciones Cadete del año pasado (18'6 puntos, 10'2 rebotes para 23 de valoración).

Enlace permanente de imagen incrustadaIon llegó a Valencia desde el País Vasco de pequeño por temas laborales y llegó al equipo de l'Horta Godella, dónde se formó sus primeros años en la Comunidad Valenciana pero hace dos veranos unos de los equipos más destacados en Valencia e incluso en España en cantera como es el C.B.Alginet decidió ir a por él y allí de la mano de unos grandes entrenadores siguió formándose como jugador y este, su primer año de júnior empezará su andadura con el Valencia Basket.



El equipo taronja une a su equipo un jugador que aportará mucho y la sumara a una plantilla envidiable con jugadores de la talla de Pablo Pérez, Matías Boho, Borja Soriano o Noé Andreu. Un equipo que presumiblemente será el favorito para llevarse el campeonato autonómico y que luchará por llegar lo más alto en el Campeonato de España de clubes.

8 comentarios :

  1. Muy buen chaval pero muy fea la jugada para el Alginet. Abandonar el club en plena pretemporada no es que digamos que sea muy elegante.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que se abandona un club siempre hay alguien que se cuestiona las formas. Ion ha cumplido con Alginet jugando en cada categoría donde ha tenido que hacerlo siendo siempre un ejemplo de trabajo, sacrificio y dedicadión. Si ha decidido marcharse ahora, será porque lo ha pensado hasta el último minuto por lo difícil que le resultaba dejar al club. Sólo cabe darle las gracias por estos dos años y desearle lo mejor.
    Mucha suerte Ion!!

    ResponderEliminar
  3. Para el primer anónimo. "Elegante" es hablar de un chaval al que le triplicas la edad de forma anónima. Gran elegancia y valentía, sobre todo, si uno tiene un cargo de "responsabilidad" y escribe de forma anónima en un blog de renombre como este.
    Elegante es la discrección y la lealtad a un equipo mientras se tiene ficha en él. Otro nombre tiene, hablar mal de un menor de edad después de saber que lo has hecho mal.
    Enhorabuena Ion,sólo desearte que disfrutes de tu nuevo equipo. Toletes

    ResponderEliminar
  4. Para el tercer anónimo. "Elegante es hablar de un chaval al que le triplicas la edad de forma anónima".
    Debes reconocerlo al afirmar lo de la edad.Que yo sepa nadie se ha identificado en este blog...
    En la cancha es donde se ven los jugadores y no en las gradas o en los despachos y la "responsabilidad" también se puede aplicar a comprometerse y abandonar en pretemporada quizás ya teniendolo claro de antemano.A todo "buen jugador" siempre le rodean unos cuantos más que seguirán trabajando con discrección y lealtad al club que pertenecen ya que a lo mejor piensan seguir asumiendo lo que son.No creo que se hable mal de un menor por mencionar su nombre precisamente por ser menor, pero si creo que está mal cuestionar que el trabajo se ha hecho mal:eres un entrenador fustrado??.Dos (2) campeonatos Cadete de España de clubs, 1 final A4 en Junior Autonómico ...
    Suerte como no para Ion en su nueva andadura,es joven y aún le queda muuuuucho camino.El tiempo hará el resto.




    ResponderEliminar
  5. Para el tercer anónimo, estoy de acuerdo en lo que dices en tu mensaje respecto a la elegancia, la única elegancia que importa es la que tienen jugadores como Ion, comprometidos con sus equipos y esforzandose al máximo en la cancha para hacerse un hueco en el deporte que aman.

    Buena suerte Ion, claro que te queda mucho camino por recorrer pero tienes todas las capacidades para poder luchar por lo que quieres y sabes disfrutarlo en cada momento, que al fin y al cabo es lo más importante.
    Celebraremos tus exitos y te apoyaremos en tus tropiezos, disfruta como siempre de este deporte que amas y nos harás disfrutar a todos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que me he excedido en mi último mensaje, pido disculpas por ello.
    Buena suerte Ion.

    ResponderEliminar
  7. Quiero mandar un mensaje de apoyo tanto a Ion como a Alginet. Creo que Alginet es un club de personas educadas, comprometidas y donde se practica el respeto y la tolerancia, sin dejar de lado el deseo de competir al máximo nivel. Ion se lleva esa enseñanza y estoy seguro que ha salido con la misma pena que otros, pues esos valores son difíciles de encontrar en otros clubs. Cada uno tiene diversos motivos para tomar ciertas decisiones. Ion no es el primero ni será el último que abandone un club. El momento elegido les habrá resultado muy doloroso a ambos, pero Alginet no perderá su señorío por perder un jugador y Ion no dejará de llevar a Alginet dentro de su corazón, como todos aquellos que han salido del club después de interiorizar sus valores. Mucha suerte a ambos.
    Amunt Alginet! Amunt Ion!

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte Ion en tu nuevo equipo, y aprovecha bien la oportunidad que se te brinda.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates