Con un balance de 3 partidos ganados (Croacia, República Checa y Polonia) y una derrota (Eslovenia).
El partido empezó con una gran intensidad defensiva por parte de los españoles que propiciaban muchas pérdidas de los polacos, que veían como el juego fluido de España acababa con tiros fáciles que con un gran acierto tanto exterior como interior ponía las primeras ventajas del combinado español.
El juego español estaba siendo perfecto, y Polonia, la cuál tenía un problema más de mente iba muy por detrás en el marcador, fallando hasta canastas solos debajo del aro. El primer cuarto finalizaba con un contundente 25 a 5 con un gran Rudy y Marc que dejaba el partido muy a favor de los nuestros.
En el segundo cuarto España hizo rotaciones, y los jugadores de banquillo salieron con la misma intensidad que los titulares, destacando Xavi Rey y Sergio Rodríguez con 8 y 9 puntos respectivamente.
Los polacos seguían sumando pérdidas de balón y llegaron a estar más de 6 minutos sin anotar.
Todo esto propició que España se fuese al descanso con un marcador de 13 - 49 a favor.
La salida en la segunda mitad fue un poco mas floja defensivamente por parte de los nuestros, en ataque seguía la gran fluideza de balón con buenos pases y con una buena dirección de Ricky Rubio que anotaba también con facilidad. El equipo polaco afinó un poco su puntería y empezó a anotar lo que en la primera parte no entraba y solamente en el primer cuarto ya anotaron más que en toda la primera parte.
Los últimos minutos también sirvieron para que jugadores como Germán Gabriel o Fernando San Emeterio gozarán de algunos minutos en pista que aprovecharon muy bien. Al final el resultado fue 53-89. 36 puntos de diferencia pese a haber llegado a el +50 en algunos momentos del partido.
En estadísticas los mejores fueron Ricky Rubio con 15 puntos y 5 asistencias, Marc Gasol con 15 puntos y 6 rebotes, Rudy Fernández con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Sergio Rodríguez con 11 puntos y 4 asistencias y Xavi Rey con 11 puntos y 3 rebotes.
En los polacos Lampe con 10 puntos y Zamojski con 11 fueron los máximos anotadores en un equipo que llegó a perder 21 balones y pese a ganar en el aspecto reboteador acabó llevándose este gran correctivo español.
La única mala notícia fue la lesión de Victor Claver que solamente pudo disputar 3 minutos ya que tuvo un problema en un dedo en el primer cuarto.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.