Al final los pronosticos se cumplen y los croatas vencen por 84-72 al conjunto ucraniano.
El conjunto dirigido por Jasmin Repesa no se deja sorprender y vence a la selección ucraniano tras un autentico partidazo de Krunoslav Simon, el nombre propio del partido con 23 puntos.
Tras un primer cuarto en el que el choque no podía estar más igualado (22-22), Croacia se marcó un segundo cuarto de escandalo, anotando 29 puntos y dejando a sus rivales en 13, para alcanzar el 51-35 con el que se llegó al descanso. Con 28-25 y 8:20 por jugarse del segundo cuarto, Croacia completaba un parcial de 19-1. Durante ese parcial, Croacia robó 3 balones, anotó 11 puntos tras perdida de Ucrania y hubo 6 asistencias.
En cuanto al juego de pase, mención especial a los bases croatas. Ukic repartió 4 asistencias mientras que Draper sumó otros 6 pases de anotación.
Tras salir de los vestuarios, Ucrania se acercó gracias a los 26 tantos del tercer cuarto, aunque en los últimos 10n minutos Croacia supo mantener la ventaja cosechada en la primera parte y llevarse el partido.
-LAS 3 CLAVES
-Escaso acierto de tres de Ucrania. Uno de los conjuntos que más lanzamientos de tres a convertido en el campeonato es complicado que gane un partido con un pauperrimo 3/22 (
13,6%).
-Efectividad croata. 22 asistencias y 9 pérdidas. También hay que recordar el 10/23 en el tiro de tres.
-Parcial del segundo cuarto. El 19-1 entre el 8:20 y el 2:40 del segundo cuarto impulsó a Croacia hasta la victoria. De nada sirvió el tercer cuarto de Ucrania, que llegó a ponerse a menos de 10 puntos.
-EL MVP
Krunoslav Simon, con 23 puntos y 5/8 en triples y en tan solo 24 minutos, casi a punto por minuto de juego. Mención especial a Pooh Jeter con 19 puntos para Ucrania.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.