El Valencia Basket por fín tiene al alero que andaba buscando desde hace semanas: Romain Sato. El club ha confirmado la llegada del jugador africano para la próxima temporada tras desvincularse hoy mismo del Fenerbahçe turco.
Es uno de los aleros con referencia del baloncesto europeo, ha militado en grandes equipos como Montepaschi Siena, Panathinaikos, FC Barcelona (durante un corto periodo) y Fenerbahçe. Ha jugado 3 Final Four de la Euroleague y solo ha ganado una en el 2011 con el Panathinaikos griego.
En su palmarés se le añade 5 ligas (4 italianas y una griega), 4 Copas (3 italianas y una griega) y la Euroleague del 2011 con el PAO. Es internacional con su país, la República Centroafricana, donde en su última participación en el Afrobasket del 2009 fue máximo anotador del torneo (21.6 puntos) y estuvo en el Mejor Quinteto del torneo.
Este jugador de 32 años y 1.95 de estatura se formó en la Universidad de Xavier (NCAA), casualmete jugó con Justin Doellman.
Es un jugador con gran físico con potencia en su juego, algo que el Valencia Basket quería para esta posición. Con esta incorporación el club cierra la plantilla tras los refuerzos de Aguilar, Van Rossom, Lafayette, Lucic, Triguero y el mencionado, Romain Sato.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.