ÚLTIMA HORA

martes, 4 de junio de 2013

Miami Heat fulmina a Indiana Pacers en un brillante séptimo partido

Esta pasada noche, Miami Heat se proclamaba campeón por tercer año consecutivo de la Conferencia Este. Ambos equipos dependían de la victoria de este encuentro para seguir adelante e intentar hacerse con el título. Después de una muy buena temporada regular, de unos PlayOffs muy serios y una última y definitiba serie ante Miami Heat, Indiana Pacers despedía esta temporada que no quedará para el olvido después de la derrota de anoche.


Por empezar, los Pacers ya sorprendieron a muchos tras presentarse sin despeinarse demasiado a las finales de conferencia, pero es que lo hacían aún más tras poner al actual campeón de la NBA entre la espada y la pared. Es entonces cuando llegado el séptimo partido, se ponían por delante en el marcador con un resultado favorable de 21-19. Aunque alcanzaron más distancia, en los últimos minutos los Heat remontaban suficiente para acabar el cuarto con una distancia muy ajustada. Paul George no estaba anotando demasiado, de hecho, acabó el encuentro con tan solo 7 puntos en su casillero. Su peor registro en todos los partidos de PlayOffs que ha disputado. No obstante, tanto Hibbert, como West y Stephenson muy acertados en el primer cuarto, proporcionaron a su equipo dicha distancia al finalizar el primer período.

Los doce minutos del primer cuarto fueron los únicos minutos de gloria que tuvo el equipo visitante. Una robusta defensa por parte de los de South Beach, Ray Allen logrando un 3/3 en triples, LeBron en sus habituales números y el Wade de temporada regular, lo dieron todo para que su equipo cuajara un cuarto de sueño. Un parcial de 16-33 fue el que separó el conjunto local de los que venían dispuestos a arrebatar el título de conferencia a los de Florida. La primera mitad acababa con un resultado de 37-52 y la verdad es que se empezaba a intuir una debastadora masacre. Los Pacers no pudieron hacerse con su posición habitual, la defensa de Miami Heat seguía manteniéndose infranqueable. Y fruto de una buena defensa, un mejor ataque. El combinado local se encontraba manejando perfectamente la presión que estubo sintiendo a lo largo del primer cuarto, y la verdad es que se hizo evidente la diferencia entre la experiencia en partidos como este por parte de los dos conjuntos. Indiana Pacers, un conjunto más joven y nuevo en situaciones como la de anoche, no supo administrar bien su juego para ni siquiera plantar cara.

Demasiados minutos a lo largo de toda la serie para los cinco titulares (cerca de/superando los 40 por partido), obvia poca rtación en el banquillo tras el dato anterior, más que Vogel sentó a la vez a Hibbert y a George cuando no lo había hecho en todo el devenir de la serie, promulgó una situación incómoda para los cinco que aguantaro la masacre de LeBron, Wade (por fin) y compañía.

En el tercer cuarto las distancias crecían todavía más, con un 55-76 como resultado en el electrónica, tras medio último cuarto transcurrido sin que el partido se les escapara de las manos, Spoelstra empezaba a dar descanso a los jugadores más destacados del game 7, tópico que consiguió ser tendencia durante unos minutos en las redes sociales. Roy Hibbert recibió amonestaciones demasiado pronto en todos los casos. Acababa con tres faltas el segundo cuarto y empezaba el cuarto con cinco.

Finalmente el encuentro acabó con un resultado que no ha reflectido la igualdad de la serie, pero sí la diferencia del encuentro disputado esta madrugada. Miami Heat es el nuevo campeón de la Conferencia Este, y finalista de la NBA, tras conseguir una muy trabajada, pero sobrada victoria por 76-99 contra Indiana Pacers, un rival que costó de roer.

Se dice que esta ha sido una de las series más igualadas de los últimos años, pero la verdad es que en este encuentró solo se pudo apreciar en el primer cuarto. La alta dominación de los Heat con un potente LeBron, haciendo números de MVP (32 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 40 minutos) y un excelente Wade con 21 puntos y 9 rebotes sentenciaron la serie a favor de su equipo.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates