ÚLTIMA HORA

miércoles, 19 de junio de 2013

Homenaje al baloncesto para forzar el séptimo (103-100)

Partidazo. Tensión. Emoción. Calidad. Leyendas. Esta madrugada hemos vivido uno de esos partidos que pasarán a los anales de la historia de la NBA por su igualdad y sus jugadas decisivas.  Los Spurs tuvieron en sus manos ganar el anillo, pero no supieron sentenciar. Los Heat volvieron a recuperar al mejor Lebron James y forzaron el séptimo ganando 103-100.


A 30 segundos para el final del partido, los Spurs se veían campeones. 89-94 arriba. Sin embargo, Lebron metía un triple y ponía a los Heat a 2. Leonard, a falta de 20, tiraba sus dos tiros libres más importantes en toda su carrera. Fallaba el primero y marcaba el segundo. A partir de ahí, Ray Allen llevaba el partido a la prórroga con un triple histórico y en la prórroga Bosh impedía que Green empatase el partido con un gran tapón. 

Y eso que San Antonio ganaba de 13 en el tercer cuarto y de 10 nada más empezar el último. Lebron James y Ray Allen no quisieron que Florida se quedara sin la posibilidad de un séptimo. Sin un todo o nada. El MVP volvió por sus fueros, y se quedó a 4 triple-doble de Magic Johnson en unas Finales al sumar la barbaridad de 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, cifras en aumento en los momentos decisivos. 

Ray Allen volvió a dejarnos claro que su retirada aún está lejos y que su muñeca mantiene esa infalibilidad a la que nos tiene acostumbrar. El triple para empatar el partido y llevarlo a la prórroga ya está en la historia:



Los Spurs basaron su juego en uno que todavía no había hecho cifras anormales, pero que partido a partido ha sido el más regular. Tim Duncan hizo una primera parte de escándalo y terminó con 30 puntos (25 en la primera) y 17 rebotes que no pudieron hacer a los Spurs campeón. A sus 37 años, la leyenda no se apaga pese a que muchos quieren hacerlo. 

                               


Otro de los nombres de la noche fue Kawhi Leonard, que vio como su gran partido (22 puntos y 11 rebotes) quedaba manchado por el tiro libre fallado que quién sabe si ahora haría que estuviéramos hablando de que San Antonio era campeón de la NBA otra vez. 

Parker terminó con 19 puntos y 8 asistencias, pero empezó a fallar sus tiros cuando Lebron James le defendió. Acabó con un mal 6 de 23. Danny Green, por su parte, solo lanzó 7 veces a canasta y se quedó en 3 puntos. 

El séptimo partido se disputará durante la madrugada del jueves al viernes a las 3:00 en el American Airlines Arena, siendo el primer Game 7 en unas Finales desde que los Lakers vencieran a los Celtics en 2010.
Notas: Miami terminará la temporada sin perder dos partidos consecutivos desde el 8-10 de enero. Van 13-0 tras una derrota desde entonces… Los Heat jugarán un séptimo partido por segunda ronda consecutiva… Se han disputado 17 séptimos partidos en la historia de las Finales y el equipo local ha ganado 14 de ellos. El último visitante en ganarlo fue Washington en 1978.
             

Las mejores jugadas una a una del partido.




Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates