El Valencia Basket ha decidido cortar el contrato del Valencia Basket con el alero con nacionalidad polaca Thomas Kelati. Su mal rendimiento durante el año, sobretodo en la Primera Ronda de Playoffs de la Liga Endesa ante el CAI Zaragoza anotando sólo en 3 partidos 14 puntos, ha dejado claro que no seguirá en Valencia, y así lo ha dicho su agente, Misko Raznatovic, por via Twitter.
Con esta decisión obliga al club valenciano a fichar a 2 aleros de cara a la próxima temporada. Los nombres de Mumbrú, O'Leary y Donell Taylor están en la agenda del equipo valenciano.
El tema de Alex Mumbrú será complicado, tiene una oferta de renovación de su club, el Bilbao Basket. Aunque maneja otras opciones debido a la situación del club bilbaino, ya que la renovación sería a la baja.
La opción O'Leary es muy tanteada, tras su gran año en Valladolid y muchos equipos de la Liga Endesa están tras él.
La opción menos conocida es la de Donell Taylor (via Gigantes). Es el jugador que busca los valencianos, un 2-3 anotador. Es norteamericano, tiene 30 años y ha sido el máximo anotador de la LEGA Italiana con el Reggio Emilia con 19.1 puntos. También ha logrado 4.4 rebotes y 2.5 asistencias. Este año pudo debutar en primera división italiana tras estar 2 años en segunda con el Reggio Emilia (2011-2012) y Monferrato (2010-2011) donde fue campeón. Este jugador ha estado en Grecia (Marousi y Egaleo), Belgica (Oostende) y ha probado suerte en la NBA (Wizards) y en la NBDL.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.