ÚLTIMA HORA

martes, 11 de junio de 2013

El Barcelona se lleva un partido en el que se puso por delante a 7 segundos del final e iguala la Final (71-72, 1-1)

Victoria agónica del Barcelona ante el Madrid en el segundo partido de la Final de la Liga Endesa. Los culés fueron en todo momento por detrás hasta la última posesión, llevándose el choque por tan solo 1 puntos ante un Madrid que no supo sentenciar un partido en el que llegó a ir dominando por 14 puntos. Navarro, con 19 puntos, y Wallace, con dos triples fundamentales, fueron los hombres del partido. La serie se marcha ahora a Barcelona, con el factor cancha a favor del equipo azulgrana.

Foto: ACB

El primer cuarto era pura tensión y prácticamente nada de baloncesto. El Madrid parecía empezar mejor, anotando rápido 8 puntos que disparaban al equipo, pero el Barcelona apretaba en defensa y empezaba a sumar en ataque, aunque a un ritmo muy lento. Los culés tuvieron que esperar a la salida de Oleson para ponerse por delante, con un triple del americano que dejaba el marcador en un triste 10-11 al finalizar los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto cambiaba ligeramente el guión, gracias a la aparición de Sergio Rodríguez y de Felipe Reyes en cancha. Darden hacía daño a la defensa azulgrana, mientras que los palmeos de Begic y de Rudy ponían al Madrid por delante con cierto margen, aunque Lorbek reducía diferencias con un triple. Sin embargo, el Madrid ya se encontraba mucho más concentrado, y con Darden como líder, lograba 10 puntos de ventaja al descanso, marchándose con un tanteo de 36-26.

El Barça apretaba en el inicio del tercer cuarto, con Oleson como principal arma ofensiva y con una defensa 2-3 en zona que anulaba al Madrid. Mirotic no se enteraba de nada, y perdía varios balones que favorecían a un Barça que se colocaba a 2 puntos tras un triple de Navarro. El Madrid salía del tiempo muerto rearmado, con Draper dirigiendo bien al equipo y con puntos de Felipe Reyes que volvía a situar a los de Laso con 10 de ventaja, finalizando el cuarto con una ligera reducción culé, dejando el marcador en 55-46.

El Barça recuperaba de nuevo la confianza por medio de Navarro, que anotaba puntos y repartía juego, secundado por Wallace, que aparecía desde la larga distancia. El Madrid se mantenía por delante, pero la sensación era de dominio culé, que a falta de pocos instantes, igualaba el choque con un un sorprendente Mavrokefalidis, que anotaba de tres. El Madrid, con un Mirotic repentino, se colocaba 4 arriba a falta de 40 segundos, pero Wallace, con un 3+1, igualaba de nuevo el partido, colocándose por delante los de Pascual con dos tiros libres de Oleson a falta de 7 segundos. Los blancos no sabían aprovechar la última jugada, y el Barça lograba el triunfo por un ajustado 71-72.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates