Según ha hecho saber su agente Dan Fegan a la dirección de la franquicia, DeMarcus Cousins se ha mostrado muy interesado en renovar su contrato por el máximo salarial y en caso de no hacerlo, ser traspasado.
zimbio.com |
A día de hoy, no se puede dudar de que Cousins es uno de los 'centers' más talentosos de la competición, uno de esos jugadores que independientemente de su mala cabeza, ha demostrado que puede triunfar y aunque haya dado la sensación de que no ha terminado exhibir todo lo que atesora, en la NBA (y especialmente en Sacramento) saben de su potencial.
"DeMarcus Cousins debe ser la piedra angular de la franquicia" declaraba sin tapujos Mike Malone, nuevo 'head coach de los Kings.
Palabras que daban a conocer las intenciones del nuevo hombre al frente del banquillo en la capital de California. La llegada tanto de Malone como del nuevo propietario Vivek Radanive a la franquicia, ha dado lugar a que se quiera dar un lavado de cara al equipo de cara a la temporada que viene. A los dos ya nombrados se suma el nuevo General Manager, Pete D'Alessandro, quien apoyaba las palabras tanto de uno como de otro en cuanto a la continuidad de Cousins.
El hombre clave en esta negociación será el citado Dan Fegan. Famoso por conseguir suculentos contratos para sus clientes (véase Amar'e Stoudemire, Nené, Howard...), ve en esta ocasión una oportunidad inmejorable para llegar a un acuerdo, ya que una vez sabido la inclinación de los Kings, tiene margen de maniobra suficiente para actuar.
DeMarcus Cousins, que a pesar de sus desagradables episodios extradeportivos que estuvieron a punto de causar su salida del equipo, ha acabado promediando 17'1 puntos, 10 rebotes y 2'7 asistencias en casi 31 minutos en pista.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.