ÚLTIMA HORA

jueves, 27 de junio de 2013

Culebrón en NY

El que fuera sexto hombre del año y uno de los jugadores más importantes de la plantilla de los Knicks será agente libre este verano y en esta lista parece un caramelo para franquicias como Detroit Pistons o Milwaukee Bucks, quienes parecen estar muy interesados en el jugador de Nueva Jersey.
blogdebasket.com

A pesar de que la temporada del sexto hombre del año acabara, no sólo antes de lo esperado, sino de una manera algo oscura ya que "Swish" tuvo una serie horrible en el tiro en semifinales de conferencia (donde los Knicks cayeron derrotados por los Indiana Pacers) anotando 26 tiros de campo por 90 intentados y las fotos del escolta de fiesta durante estos Playoffs con French Montana y Rihanna salían a la luz. Si bien el escolta Knickerbocker se culpara de esta derrota y asumiera toda la responsabilidad, la afición Knick comenzaba a hablar, en mi opinión, demasiado y de una manera injusta (y digo de manera injusta por todo lo que éste aportó a la franquicia neoyorquina a lo largo de la temporada). Se empezaba a pedir su cabeza y JR, quien acababa contrato al acabar el año, declaró, tras caer eliminados en semifinales de conferencia ante los Pacers, que se quería retirar como Knick, pero aún nada había empezado.

Ya se ha hecho oficial que JR no extenderá su contrato sino que será agente libre, lo cual no quiere decir que éste vaya a fichar con otro equipo, sino que buscará firmar un nuevo contrato. Pero, una vez más, la gente comienza a hablar y los rumores crecen cada día. A día de hoy, los rumores que cobran más fuerza son los que apuntan a que los Pistons y los Bucks podrían y querrían hacerse con el jugador, pero el jugador aún no se ha situado ni ha declarado nada al respecto, lo único que ha dicho tras acabar la temporada (y a través de la red social Twitter) es que quiere continuar como Knick.
zimbio.com

 Esta temporada ha sido la mejor de su carrera como profesional. A lo largo de toda la temporada regular ha sido uno de los jugadores que más ha hecho soñar a la afición Knickerbocker, que volvían a ver cerca el anillo que lleva resistiéndose para ellos 40 años. Se postulaba como un arma letal entrando desde el banquillo y como el mejor acompañante en lo que anotación se refiere con su compañero y amigo Carmelo Anthony, con el que formaba una pareja simplemente brutal cuando ambos se encuentran en forma. Además, conforme que la temporada seguía su curso, "Swish" cambió y mejoró su juego ofensivo. Ya no sólo era un tirador exterior que cuando tenía la oportunidad penetraba, se convirtió en un jugador más que fiable cuando echaba el balón al suelo y en un gran penetrador que cuando se acercaba al aro no sólo finalizaba él mismo, sino que también veía a sus compañeros abiertos en las esquinas. La temporada regular la cerraba de manera espectacular, haciendo un mes de marzo sencillamente espectacular que le aseguró hacerse con el premio al sexto hombre del año. Se encontraba en un momento pletórico y en los últimos 15 partidos de la "regular season" promedió unos notables 23,7 puntos por partido. Después, tras ser sancionado en el tercer partido de primera ronda de los Playoffs ante los Celtics por propinar un codazo a Jason Terry llegó el gran bajón por el que ha sido duramente criticado.
nydailynews.com

Al acabar el año para los Knicks, en una rueda de prensa el "head coach" de los Knicks Mike Woodson y el "general manager" Glen Grunwald declaraban que sus planes eran los de continuar con este proyecto, lo que, en un principio, nos dejaría claro que JR seguirá como Knick, pero hablando de agentes libres nunca se sabe. Si nos fiamos de la palabra de JR, al probar como agente libre busca un mejor contrato como Knick, ya que la temporada pasada "sólo" cobraba 2'8 millones de dólares. Al parecer, el jugador franquicia Knickerbocker Carmelo Anthony pedía un anotador más a la directiva neoyorquina, pero puede que ese anotador lo tengan "en casa". Aunque Melo se viera demasiado sólo en anotación en la serie de Playoffs frente a los Pacers, si tienes a Stoudemire en forma y a un jugador capaz de cambiar el rumbo del partido entrando desde el banquillo como es JR Smith quizás no te haría falta más anotadores.

Ahora los Knicks se encuentran con un problema, el dinero. A pesar de que tras la "jubilación" de Jason Kidd se hayan quitado de encima un gran salario, se encuentran con el gran peso del salario de Stoudemire (18'2 millones de dólares) y con poco espacio en el límite salarial ya que con el salario de sólo 7 jugadores tendrían una tasa salarial de más de 75 millones de dólares, lo que dificulta la contratación del sexto hombre del año. ¿Vosotros qué creéis? ¿Se quedará en NY?

@GCoronelM

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates