El Bilbao Basket quiere mantener su núcleo central de jugadores de cara a la Liga Endesa y Europa. El club bilbaino ha podido llegar a un acuerdo con Roger Grimau y Raül Lopéz para renovar las 2 próximas temporada, sumadas a la de Alex Mumbrú que ya se sabía desde hace días que renovaba por 3 años.
Estos 3 jugadores han sido claves durante estos años, sobretodo en la temporada del subcampeonato ligero, el llegar a unos cuartos de final de la Euroleague al año siguiente y jugar una final de la Eurocup este año. Son los pilares del proyecto del Bilbao Basket. Son los jugadores han dan casta y orgullo en los buenos y malos momentos del equipo.
Raül y Roger llegaron a Bilbao en el verano del 2011. Uno procedente del Khimki ruso y el otro procedente del FC Barcelona Regal. Raül Lopéz ha sido uno d elos mejores bases nacionales de la década, lastrado por las lesiones, aunque, su rendimiento no ha sido espectacular ha aparecido en momentos claves (la canasta ganadora ante el Montepaschi en la Euroleague) y ha dado muestras de su calidad. Roger Grimau ha demostrado su orgullo, su liderazgo y su experiencia, algo muy importante en un equipo.
Alex Mumbrú, considerado uno de los mejores aleros de la Liga Endesa, ha demostrado ser el líder del proyecto llevando a su equipo a las cotas más altas de la historia del club, siempre ayudados por su calidad y por su juego, pocos en Europa que puedan jugar dentro y fuera de la zona.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.