Sin promoción ninguna, las Finales de la Liga Endesa han obtenido audiencias récord en los últimos años, en especial el 5º partido, disputado ayer a las 22:00. Todo comenzó mal, con un Telediario de 1 hora que finalizó a las 21:59, sin dejar apenas tiempo para la realización de un pre-partido, pero aún con tan mala cobertura, los aficionados no le han dado la espalda a la ACB.
Foto: ACB |
2,8 millones de espectadores de promedio estuvieron pendientes de lo que acontecía en el Palacio de los Deportes de Madrid. Un total del 14,7% de share, audiencias que no se producían desde hacía muchos años. Además, hay que sumar que en Catalunya, TV3 también ofreció el partido, de modo que los datos reales rondarían los más de 3 millones de espectadores. Según informa el diario AS, hasta un total de 9,2 millones de espectadores pasaron por las Finales a través de TVE en algún momento del encuentro.
El Real Madrid se impuso ante 13.000 espectadores que poblaban las gradas del Palacio. Sin duda, una clara muestra de que el baloncesto le importa a la gente, a pesar del desprecio de los grandes medios de masas. TVE ha ofrecido una lamentable realización de las Finales, sin previas y sin post-partidos, sin apenas promoción y con la desgana habitual que viene demostrando en los últimos años. Arseni Cañada y Juanma López Iturriaga se despidieron ayer, deseando volver a encontrarse en los comentarios el próximo curso, pero sin dejarlo claro. ¿Amenazará de nuevo RTVE con dejar de emitir la Liga Endesa?
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.