Como se hacen eco en NBA Maniacs, el tridente que forman Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili ha vuelta a hacer historia. Pero historia con mayúsculas. Tras la clasificación de los San Antonio Spurs para las Finales de la NBA, los tres jugadores se han posicionado a la altura de los más grandes. Duncan busca su 5º Anillo, mientras que Parker y Ginobili el 4º, disputando los tres juntos su cuarta Final de la NBA, algo que solo había ocurrido en los Celtics y en los Lakers.
Foto: NBA Maniacs |
Los San Antonio Spurs quieren cerrar, como apuntaba Gonzalo Vázquez en twitter, la dinastía más larga de toda la historia de la NBA (en cuanto a tiempo se refiere) con un nuevo título. Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili disputarán su cuarta Final juntos, la quinta para Duncan, logrando algo que únicamente habían conseguido tridentes pertenecientes a las dos franquicias más importantes de la NBA, los Celtics y los Lakers.
Fuente: @GVazquezNY |
Por si fuera poco, como nuestros compañeros de NBA Maniacs informan, Duncan, Parker y Ginobili han logrado, hasta el momento, la friolera de 98 triunfos en playoffs, convirtiéndose en la segunda mejor marca de todos los tiempos conseguida por un tridente tras Magic, Jabbar y Cooper en los Lakers, que lograron 110. ¿Podrían superarla?
Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Cooper: 110 victorias en playoffs
Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginobili: 98 victorias en playoffs
Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Byron Scott: 93 victorias en playoffs
Larry Bird, Kevin McHale, Robert Parish: 92 victorias en playoffs
Pero también hay récords que tienen que ver con el señor Gregg Popovich. Desde NBA Maniacs nos anuncian el hecho de que Popovich y Duncan se han convertido en la pareja entrenador-jugador con mayor número de victorias en la historia de los playoffs, un dato que sin duda evidencia la mágica conexión entre dos tipos que serán recordados eternamente.
Tim Duncan, Gregg Popovich: 129 victorias en playoffs
Kobe Bryant, Phil Jackson: 118 victorias en playoffs
Derek Fisher, Phil Jackson: 112 victorias en playoffs
Desde luego, se trata de una leyenda que viene construyéndose desde 1997 y que continúa con paso firme, ahora a la espera de la disputa de una nueva Final de la NBA, con la posibilidad de seguir acrecentando el mito. Los Spurs ya están entre los más grandes de siempre.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.