Los hombres de George Karl han conseguido salvar el primer 'matchball' de la eliminatoria. Tras dos victorias consecutivas de los de la Bahía Blanca, pocos empezaban a creer en que los Nuggets pudieran retomar el vuelo, pero lo cierto, es que Denver ha sabido imponerse en este Game 5 apoyados en un baloncesto duro y físico.
Tanto fue así, que incluso Mark Jackson acusó a su rival de 'juego sucio' en ciertos compases del encuentro, acciones que tal y como detallaba, tuvieron a Stephen Curry como protagonista. Sin embargo, esto no quita la superioridad de los Nuggets en este encuentro, ya que de principio a fin, supieron controlar el partido.
nba.com |
“Algunas jugadas del principio fueron muy feas. Es baloncesto de Playoffs. De acuerdo. Lo asumimos. Pero que no haya lugar a equívocos, conseguimos una ventaja de 3-1 jugando duro, físico, un baloncesto limpio, no tratando de lesionar a nadie”.
Aunque como ya decimos, Denver, de la mano de un omnipresente Iguodala supo imponerse en buena parte de los aspectos de juego. Llegando a los 22 puntos de margen gracias a que todos se involucraron en poder conseguir la victoria. Pero además de la actuación de 'Iggy' tuviéramos que incluir otro factor clave en el encuentro, fue la superioridad de los Nuggets bajo los aro, tanto en la faceta reboteadora (46-15), como en la facilidad para penetrar hasta la cocina (50-24). Hechos que sin lugar a dudas marcaron el devenir del encuentro.
nba.com |
Independientemente de la gran actuación de Iguodala (25 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias), cabe destacar las actuaciones tanto de Ty Lawson (19 puntos, 10 asistencias), como de Faried (13 puntos, 10 rebotes).
Por otro lado, los Warriors no pudieron contar con el mejor Curry. El talentoso base no tuvo su día en el lanzamiento (7/19) lo que unido a la férrea defensa 'nugget' impidió que Curry pudiera sacar a relucir el baloncesto que lleva mostrando en esta eliminatoria. Esto provocó que el jugador más destacado de Golden State fuera Harrison Barnes, quien tiró del carro de los suyos con 23 puntos y 9 rebotes, acompañado de unos intermitentes Jarrett Jack (20 puntos) y Klay Thompson (19 puntos).
Aún con todo, los de Oakland no tiraron la toalla, consiguiendo poner en aprietos a su rival, recortando distancias en el último cuarto, pero finalmente no se vieron sorprendidos y haciendo gala de su rotación y sobriedad en ambos lados de la cancha , se llevaron el encuentro, forzando así el sexto partido.
Así pues, la serie vuelve a California. En la madrugada del jueves al viernes, los Warriors contarán con una nueva oportunidad para llevarse la serie, sólo que esta vez podrán contar con el apoyo de su público, por lo que una vez más, podremos disfrutar de un nuevo encuentro de esta emocionante eliminatoria.
**Declaraciones vía nbamaniacs.com
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.