ÚLTIMA HORA

miércoles, 22 de mayo de 2013

Highlights: Los 48 puntos de Ferran Ventura (vídeo), más declaraciones del propio jugador

Foto: FEB.es
Sin lugar a duda alguna, Ferran Ventura Pedreño, escolta del Club Bàsquet Cornellà, fue uno de los grandes protagonistas del pasado campeonato de España U18 disputado en Marín (Galicia). El jugador badalonés, formado en las categorías inferiores del Club Joventut de Badalona, jugaba su primer campeonato con el conjunto cornellanense, y no decepcionó, su equipo terminó en 4º posición y él fue el máximo anotador de todo el campeonato.   



"Es inexplicable. Me alegre mucho por poder ayudar a mi equipo a clasificarse entre los cuatro primeros del campeonato de España, no era consciente de la cantidad de puntos que había metido", esas han sido las declaraciones de Ferran Ventura refiriéndose a los 48 puntos que metió en cuartos de final del campeonato de España ante el Asefa Estudiantes, un partido que sirvió para que España entera hablara de Ferran, el "mago" del baloncesto español. Ferran Ventura no fue a las concentraciones esta temporada de la selección española de baloncesto U18, él ya ha conseguido ganar una medalla de bronce con la U16 y un 4º puesto en el MundoBasket U17, Piti Hurtado, entrenador de baloncesto habló sobre esto a través de su twitter.
El propio jugador, nos confirmó que el del Estudiantes no fue uno de sus mejores partido, si fue quizás en el que más puntos anotó y uno de los más divertidos. Pero declara que el partido ante el Girona para clasificarse al campeonato de España fue uno de los mejores, fue un partido chulo y más trabajado que ante el Estudiantes

En la presente temporada, Ferran Ventura jugó en el primer equipo del Club Bàsquet Cornellà que compite en la liga EBA, pero nunca llegó a tener demasiado protagonismo, la próxima temporada el jugador nos confirma que en un principio jugará en Cornellà, aunque estudiaría si le llegase alguna oferta, piensa que aún es demasiado pronto para tomar decisiones.

Por último, su último entrenador en el Club Joventut de Badalona, Paco Redondo (actual entrenador del júnior) también nos quiso atender para hablarnos de Ventura, al cuál conoce muy bien, ya que además de entrenarlo lo ha tenido varias veces en estos dos últimos años como rival: "Ferran nunca ha dejado de crecer y de creer. Ha sabido encontrar otro rol siendo uno de los jugadores más determinantes de la categoría, mucha personalidad".

4 comentarios :

  1. Esta claro que Ferran Ventura será uno de los elegidos para asistir a la preselección u18 que como premio se lo merece, pero también será uno de los primeros descartes.
    No lo veo en la U18 este verano.

    ResponderEliminar
  2. Los 48 puntos de Ferran son lo de menos ya que un día así lo tienes uno entre mil,tiras de espaldas y la metes, y ademas el equipo contrario te deja hacerlo. Lo mejor de Ventura es su intensidad,su pelea,su versatilidad. Es sencillamente un "jugador de baloncesto"

    ResponderEliminar
  3. Es un gran jugador pero esta claro que lo que le permiten en el Cornella en otro equipo no lo harán.

    ResponderEliminar
  4. En la Liga EBA esta temporada ha pasado sin pena ni gloria con malos porcentajes en tiros para valorar un 1 en 10 minutos.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates