ÚLTIMA HORA

martes, 21 de mayo de 2013

Entrevista a Miguel López Abril: "El Barcelona Regal debería tener un 'C' que compitiese en liga EBA"

Miguel López Abril, un mito y un tipo querido en Barcelona. Estuvo durante siete temporadas (1972/79) jugando en el FC Barcelona, durante su estancia como jugador en "Can Barça" ganó dos copas del Rey y un segundo puesto en la entonces llamada Copa Korac. Además de en Barcelona también jugó en Manresa, Málaga, Badalona y Álava (donde terminó su carrera como profesional en el 1985). Fue internacional nueve veces con la selección española de baloncesto como jugador, tras retirarse empezó a entrenar en el FC Barcelona (cantera), consiguió ganar un campeonato de España cadete en el año 2000 y cuatro años más tarde repitió lo mismo con el júnior.

Foto: elfarodigital.es
Estuvo muy metido en la cantera del Barcelona Regal una vez retirado como jugador, podríamos decir que gracias a él, hoy Pau Gasol, pero sobretodo Juan Carlos Navarro son lo que son, ya que con 14 años un escolta delgado como era entonces Navarro llamó la atención a Miguel López (alías "Miguelito"), el cuál confió en él y ha sido como un "padre baloncentístico" para el mítico jugador español. 

"Los años pasan, y hay que tomar decisiones". Así de claro fue Miguel López cuándo nuestro compañero Víctor Belinchón le preguntó sobre que estaba pasando, o que había pasado, en la presente temporada al Barcelona Regal. Miguel nos cuenta también como era el baloncesto de antes, y el baloncesto de ahora (principales diferencias), y añade que debería haber un Barcelona Regal "C" que compitiese en la liga EBA.



Queda claro y no hace falta contarlo. El Barcelona Regal no tiene un dueño, como por ejemplo si que lo tiene el Valencia Basket con Juan Roig que es el el que "solamente" pone el dinero. El conjunto azulgrana es una entidad, y una entidad que tiene además muchos beneficios económicos a lo largo del año. Los títulos logrados en las últimas temporadas han permitido que el Barcelona Regal en baloncesto tengo un presupuesto muy elevado, junto al Real Madrid con 25 millones cada uno son los clubes con mayor presupuesto de la liga ACB.

Además, en la presente temporada el conjunto catalán ha sido el único equipo que tenía a su filial, Barcelona Regal "B", compitiendo en la liga ADECCO Oro. De eso hemos precisamente hablado con Miguel López Abril, quién opina que el salto de júnior a ADECCO Oro es demasiado elevado, y qué quizás lo mejor para el Barcelona sería tener un Barcelona Regal "C" que compitiese en la liga EBA con jugadores seniors de primer año y con juniors que vayan subiendo. Así pues, no dejaría escapar a talentos del baloncesto español formados en su cantera que una vez terminada su etapa júnior, se les queda algo grande la ADECCO Oro. Sus palabras son claras y sin decir nada malo a nadie, dando su opinión, una cosa que opina al menos el 60% de los aficionados al Barcelona Regal.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates