ÚLTIMA HORA

domingo, 12 de mayo de 2013

El Real Madrid vence al Valencia Basket yendo de menos a más (79-52)

El Real Madrid se ha estrenado en este Campeonato de España tras vencer al Valencia Basket en un partido que empezaron perdiendo y que parecía que iba a tener más historia de la que finalmente ha tenido
El equipo dirigido por Mariano Arasa ha sido muy superior en el juego interior y eso ha sido lo que ha diferenciado a ambos equipos. Ahora el Real Madrid es el coolíder del grupo F empatado con el CAI Zaragoza a victorias ya que el combinado de Zaragoza ha ganado esta mañana ante un flojo Albacete Basket.



El partido empezó con un juego muy estático, con un baloncesto muy táctico, hasta que el Valencia empezó a despegar y con un parcial de 8 a 0 se iba en el marcador al final del primer cuarto. Adriá Duch había llevado al equipo a tal situación, pero también con muchos fallos desde la línea  de triple empezó a hundir el equipo valenciano en el segundo cuarto, al igual que Pablo Pérez que no tenía su día, entre los dos sumaron un 2/14 en triples. El poderío interior del equipo merengue empezaba a dar sus frutos y en el segundo cuarto un parcial de 17 a 10 ponía el 37 a 33 tras los primeros veinte minutos de encuentro.

En la represa del partido Jonathan Kasibabu empezaba a hacer de las suyas en la zona aprovechando su gran físico y sumando ofensivamente y defensivamente, con continuas intimidaciones y frenando los contraataques rivales. El equipo valenciano desesperaba con los tiros de tres, pero hoy no era su día en el tiro, 4 de 28 en todo el partido. Todo eso llevó a que el Real Madrid pusiera una diferencia considerable al final del tercer cuarto. En el último cuarto la moral de los valencianos ya estaba por los suelos al ver que lo intentaban, pero cuándo la pelota no quiere entrar, no entra. Un parcial final de 19 a 8 para el Real Madrid hizo que el marcador final mostrara el 79-52 final.


En el Real Madrid Jonathan Kasibabu fue el jugador que marcó las diferencias con 16 puntos, 3 rebotes y 5 recuperaciones. Ignacio Díez con 11 puntos y 9 rebotes y Javier de la Blanca con 15 puntos y 8 rebotes fueron lo mejor del equipo blanco.

En el Valencia Basket destacó Adriá Duch pese a no tener el día de cara al aro acabó con 15 puntos, 4 recuperaciones y 14 de valoración. Tras él, Matías Boho con 12 puntos y 3 rebotes fue el más valorado del Valencia. Pablo Pérez tuvo un partido para olvidar y todo el conjunto debe pensar que esto no se ha acabado, quedan dos finales para entrar a octavos de final.

Vídeos cortesía de LEYMABASKETENGLISH con comentarios de Victor Belinchón:




Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates