ÚLTIMA HORA

jueves, 16 de mayo de 2013

El Real Madrid demuestra todo su poderío y elimina al Unicaja de Málaga (70-67)

Partido que podría haber sido fácilmente una final en algún otro caso y que ha dado como vencedor al equipo de la capital, el Real Madrid que tras 40 minutos de tremenda igualdad ha sabido ganar un partido que llegó a perder por 11 puntos, pero el equipo madrileño supo rehacerse y consiguió hacerse con el partido y con un puesto en semifinales.


El partido empezaba con ambos equipos alternándose canastas, con un juego muy duro y muy físico con las defensas muy cerrados en los dos equipos. La calidad malagueña y la fuerza madrileña se chocaban en un primer cuarto en el que solamente algunas canastas tras segundas opciones merengues daban una pequeña ventaja de 4 puntos al Unicaja de Málaga.
Tras el primer cuarto, los jugadores andaluces ya le habían encontrado las cosquillas al Real Madrid, equipo que se vino a bajo en el segundo cuarto cuándo el Unicaja de Málaga se llegó a poner 11 arriba.
Pero el Real Madrid empezó a jugar con el físico de sus hombres interiores y salió ganando ya que el poderío interior del equipo merengue era muy superior, con un juego dentro de la zona de Niang muy efectivo. Al final el resultado tras los primeros 20 minutos era de 32-37.

La segunda parte de un partido con mucha emoción daba pie, primero con grandes acciones de los merengues que en los primeros minutos estaban mucho más metidos en el partido, sin dar segundas opciones al Unicaja y con un trío Niang Kasibabu y Samba que estaba podiendo con un Unicaja de Málaga que le costaba mucho más anotar. Al final del tercer cuarto el Real Madrid ya se había puesto con tablas, para empezar un último cuarto de locura.
Los últimos diez minutos empezaban con mucha igualdad, ninguno de los equipos conseguían ninguna ventaja y se convertía en un tira y afloja en el que el Unicaja de Málaga no estuvo tan intenso que el Real Madrid lo cuál lo pagó muy caro en los últimos momentos del encuentro, sobretodo en el aspecto anotador. Ya que en 3 minutos el equipo malagueño solamente anotó un tiro libre, algo que le condenó en la definitiva derrota por 70-67.


En el Madrid el mejor fue Niang con 15 puntos y 9 rebotes junto a un gran Samba Thiago, el cadete se fue hasta los 8 puntos y 10 rebotes haciéndose el amo y señor de la zona. También de destacar són los 7 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Alberto Martín que junto a Jonathan Kasibabu con 8 puntos y 14 rebotes fueron lo mejor del equipo merengue.

En el Unicaja de Málaga Fco. Alonso y Enrique Cortés tuvieron más protagonismo en ataque con 13 puntos para el primero y 12 para el segundo. Domantas Sabonis con solamente 8 puntos y 7 rebotes se quedó lejos de sus grandes actuaciones que hemos podido ver del lituano.
Karahodzic y Rubén Guerrero lucharon en la zona y se quedaron con 7 puntos y 8 rebotes el español y con 8 puntos y 5 rebotes para el africano.

3 comentarios :

  1. Soy más del Madrid que Roncero, pero ver al equipo Junior con tres Africanos viejunos en una competición Junior me da pena.
    Hoy voy con el Jouventut.

    ResponderEliminar
  2. Es que si no es por esos africanos, el Madrid, ná de ná. El trabajo en la base del Madrid se sigue basando en traer chicos destacados de otras provincias, que por estudios les interese ir a la capital y poco más.....

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no creo que un club como el real madrid tenga la necesidad de estar en boca de todo el mundo.Poca sensacion de equipo(o ninguna) basando todo en la inspiracion individual que cada uno tenga ese día.No digo nada de algun jugador que puede estar como minimo otros tres años jugando el campeonato junior.Enhorabuena a Juventud,Cornella y estudiantes por su verdadero trabajo de cantera.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates