El Joventut de Badalona ha cerrado lo que posiblemente sea el mejor año del club catalán en toda la historia en categorías inferiores. El junior verdinegro ha conseguido ganar el torneo d'Hospitalet, el NIJT y ahora se ha proclamado campeón de España. Un grupo de jugadores increíbles que han conseguido una hazaña difícil de repetir. El partido de hoy ha tenido mucha emoción, pero el Joventut, como ya hizo en Londres, venció al Barcelona.
El partido empezaba con un gran ritmo ofensivo, defensas algo suaves, sobre todo por parte azulgrana que estaba recibiendo muchas canastas fáciles, casi todas protagonizadas por Gerard Gomila que en el día de hoy había estado muy enchufado y con un gran parcial de 9 a 0 ponía las primeras ventajas. El Barcelona aguantaba las embestidas del Joventut que llegó a estar 13 arriba con un gran juego en conjunto que les estaba aguantando el partido. Al final el resultado tras los primeros 10 minutos era de 18-25 para los de Badalona.
En el segundo cuarto el catalán Marc García daba muestras de su innegable calidad y ponía al Barcelona muy cerca del Joventut, que seguía por delante gracias a un gran Alberto Abalde. Las defensas eran intensas, pero el ataque trabajado de ambos equipos y el gran acierto de los jugadores ponían el 36-38 favorable a la penya.
El inicio de la segunda mitad fue un gran ejemplo de la capacidad del Joventut, que con una intensidad extrema estaba dejando al Barcelona atrás pese al buen trabajo de los blaugranas tanto en ataque como en defensa. Sin embargo el Joventut se ponía 7 puntos arriba a 5 minutos de acabarse el tercer cuarto. Una pequeña reacción del Barcelona protagonizada por Xavi Moix ponía a los azulgranas a 3 puntos.
En el último cuarto la penya puso una marcha de más en defensa y debajo de los tableros, cerrando muy bien el rebote, eran los que dominaban. A falta de 5 minutos ganaban por 51-57.
Ahí llegó el momento de Xavi Moix y de Marc García que cogieron las riendas del equipo azulgrana a falta de 4 minutos y con un parcial de 9 a 0 se ponían 3 arriba a falta de 1 minuto y medio.
El Joventut se cerró en defensa y con un Barcelona muy fallón que no consiguió sumar ningún punto a partir de ahí llegamos al final del partido con todo por decidirse. Dos tiros libres de Gerard Gomila a 29 segundos dieron el partido al Joventut ya que el Barcelona no fue capaz de anotar en los segundos restantes y el Joventut de Badalona se proclamó campeón de España en la categoría junior.
El MVP de la final fue Gerard Gomila con 12 puntos y 7 rebotes, junto 7 faltas recibidas sumó 17 de valoración. Jose Ignacio Nogués con 11 puntos y 5 rebotes, Agustí Sans con 9 puntos y 7 rebotes y Alberto Abalde con 12 puntos fueron lo mejor del equipo verdinegro.
En el Barcelona destacó Milovan Draskovic con 8 puntos y 13 rebotes para 18 de valoración. La misma valoración que sumó Marc García que con 17 puntos y 3 rebotes fue el artífice del intento de remontada del equipo culé. También cabe destacar la gran calidad de Xavi Moix, que le llevó a sumar 18 puntos.
Hoy el partido lo pierde el entrenador del Barça por la mala gestion del partido sobre todo en los ultimos instantes no ha sabido gestionar los roles de los jugadores del Barça.
ResponderEliminarHaciendo justicia y por lo visto en este campeonato el mejor equipo Juventut de Badalona con un gran juego interior y buenos exteriores sin lugar a dudas la mejor generacion de los ultimos años, Redondo no ha tenido problemas en gestionar el partido muchos minutos a jugadores claves y muy poca aportacion de jugadores de primer año.
ResponderEliminarLos jugadores que me han impresionado del Juventut por calidad Abalde
y tambien la lucha de Gomila, Sans hoy no ha estado a la altura de otros partidos.
Barcelona en los ultimos instantes pudo ganar el partido, el juego interior del Barça muy flojo a pesar de los rebotes de Drasko, muy bien el jugador de primer año Garcia creo que junto con Abalde los jugadores de mas calidad de este campeonato y con mas futuro, se esperaba mas de Hakansonm muy mal en la final con una valoracion de cero.
Sin lugar a dudas Juventut es merecedor de este campeonato despues de muchos años de esperarlo.
Gran partido el vivido ayer en Marin sin lugar a dudas los dos mejores equipos del campeonato, esperándose mucho más de equipos como Caja Sol, realmente la eliminatoria con Estudiantes fue una de las mejores del campeonato sin contar la final que hasta el último segundo no se decidio para el equipo verdinegro a pesar de que Barcelona tuvo opción de dos triples para ganar el partido.
ResponderEliminarMi cinco ideal de este campeonato es el siguiente
*Base A.Sans ( J. Badalona )
*Escolta F.Ventura (Cornella impresionante contra Estudiantes )
*Alero M.Garcia( Barcelona )
*Ala-pivot J. Nogues ( J.Badalona )
*Pivot M. Draskovic ( Barcelona )