El Joventut ya ha asegurado que estará en octavos de final tras vencer cómodamente al Instituto Rosalía en un partido que desde el inicio ha dominado el conjunto verdinegro.
El Joventut luchará esta tarde por ser primero de grupo ante el Hedelbreg canario que también ha ganado sus respectivos partidos y ahora mismo es el coo-líder junto al Joventut.
El partido empezaba con una penya dominando con un Nogués y un Abalde muy enchufados desde el principio, lo que hizo que el equipo verdinegro empezara con un gran parcial el primer cuarto, 9-23 tras los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto ciertos despistes del equipo catalán propiciaron algunas canastas del equipo gallego que parecía que iba a luchar por el partido hasta el final. Pero el poder ofensivo del Joventut era demasiado y con un juego muy rápido y la calidad de los jugadores catalanes la primera parte finalizó con el resultado de 24-49.
La segunda mitad fue más de lo mismo, con un buen Kwazema, que aprovechaba los minutos que Paco Redondo lo proporcionaba. El gran acierto de la penya junto al poderío físico de los hombres verdinegros acabó por sentenciar un partido que fue del Joventut de principio a fin, 53-99 y a octavos.
Los mejores jugadores de la penya fueron Jose Ignacio Nogués con 12 puntos y 7 rebotes, Alberto Abalde con 18 tantos, Gerard Gomila con 17 y 23 de valoración y Kwazema con 13 puntos y 4 rebotes.
En el Rosalía destacó Nilo Barreiro con 11 puntos y 5 rebotes junto a Pablo Hernández con 7 puntos y 6 rebotes.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.