El Asefa Estudiantes ha conseguido algo que parecía imposible, ha echado al Cajasol de Sevilla del Campeonato de España, el equipo sevillano que venía como uno de los favoritos a este campeonato no ha conseguido pasar de los octavos de final ante un Estudiantes que liderado por Ander Martínez y con una dura lucha ha conseguido la épica y estará entre los 8 mejores equipos de España.
El partido daba comienzo con un Cajasol más metido en el partido, llegando bien a los tiros y con un Porzinngis que tomaba las riendas del equipo en la ofensiva. Pero el letón se cargó rápido de faltas y fue algo que supo aprovechar muy bien el Estudiantes con hombres como Ander Martínez que en el día de hoy trabajó como el que más y estuvo muy enchufado desde el primer momento.
El Cajasol seguía líder en el marcador tras finalizarse los primeros 10 minutos de encuentro, 20-15.
El segundo cuarto fue dónde ambos equipos jugaron su baloncesto más duro y más agresivo. Con una defensa asfixiante, muy atenta a los cortes. El Cajasol no encontraba soluciones en ataque sin Porzingis y precipitaba sus tiros mientras el Estudiantes veía como el aro se hacía cada vez más pequeño.
El equipo andaluz seguía por delante en el marcador tras la primera parte y el 31-36 que marcaba el electrónico mandaba a ambos equipos a los vestuarios con todo por decidirse.
En el tercer cuarto el letón Porzingis volvió a coger las riendas de su equipo y dio más ideas en ataque ya que ambos equipos se veían algo faltos de esa "magia" en el juego. El Estudiantes seguía con su juego, estando muy fuertes debajo de los aros y con un Ander Martínez que seguía muy enchufado. El Cajasol llegó a tener ventajas por encima de los 10 puntos, pero un buen final de cuarto del equipo madrileño devolvió el partido a los 6 puntos de distancia.
En el último cuarto la poca concentración en defensa del Cajasol y la expulsión de POrzingis tras sumar 5 faltas fue decisiva para que el Estudiantes, con un parcial de 12 a 0 se pusiera por primera vez por delante en el marcador. En los últimos minutos el Estudiantes, a base de fallos tontos y malas decisiones acabaron por perder esa ventaja y con una emoción muy alta iban a la prórroga dónde el Cajasol se veía algo mermado y el Estudiantes mal moralmente tras haber perdido dicha ventaja.
En la prórroga la dureza del Estudiantes y un enorme Ander Martínez pudo con los exteriores del Cajasol de Sevilla que en un final de infarto fueron incapaces de administrar bien su juego. La sorpresa saltó y el Estudiantes estará en cuartos de final.
El mejor jugador del partido sin duda fue el internacional Ander Martínez tras anotar 25 puntos y recoger 9 rebotes y apareciendo en los momentos claves del partido. También es digno de alabar el partidazo de Jacobo Díaz con 9 puntos y 14 rebotes que junto a Juan Hernángomez con 9 puntos y Hector Lucas con 12 fueron los mejores del equipo estudiantil.
En el Cajasol de Sevilla hasta ser eliminado por faltas, Kristaps Porzingis estaba realizando un partido inmenso con 20 puntos y 12 rebotes pero tras 28 minutos en pista fue eliminado y no pudo ayudar en los momentos finales a su equipo. Maksim Salash con 11 puntos y 9 rebotes, Guillermo Corrales con 14 puntos y Orlov con 10 fueron los demás jugadores destacados en el partido de hoy por parte del Cajasol.
GRANDE ESTU,,,,,, se gana desde la defensa, enorme Juancho y Héctor pegándose con jugadores que les sacaban dos cabezas, Juancho ha desquiciado a Porzinguis, eliminado por cinco faltas, no ha hecho los números de otros días,
ResponderEliminar