Final inmejorable para una eliminatoria para el recuerdo. Después de la contundente victoria del conjunto taronja en el primer encuentro, pocos pensaban que el CAI Zaragoza podía materializar la machada, pero finalmente, a base de garra y orgullo, los rojillos alcanzan las semifinales de la Liga Endesa por primera vez en su corta historia.
Partido igualado de principio a fin en el cual hemos podido disfrutar de una nueva muestra de lucha y entrega por parte de ambos equipos. Un enfrentamiento que finalmente tuvo que esperar a la recta final del mismo para decidir un ganador que el próximo jueves se enfrentara al Real Madrid.
acb.com |
La tónica del partido era prácticamente calcada a lo visto en el primer cuarto. El Valencia Basket seguía apoyado en la gran actuación de Faverani (6 puntos, 5 rebotes) mientras que el CAI Zaragoza se encomendaba a su juego de perímetro para mantener a raya al rival. Al dominio del brasileño se le sumó el acierto de Lischuk (11p), pero Michael Roll (8 puntos, 6 rebotes) seguía haciendo daño al conjunto ché. Sin más dilación nos íbamos a los vestuarios con resultado favorable para los locales (38-35).
Poco cambiaban las cosas en el inicio de la segunda mitad. El ritmo del partido bajaba paulatinamente conforme las defensas y la falta de acierto se intensificaban sobre el parquet de la Fonteta. Independientemente de que los locales parecían más inspirados, a ambos conjuntos les costaba un mundo conseguir buenas situaciones lo que provocaba que el partido siguiera con un resultado muy ajustado. La zona impuesta por el CAI hacía estragos en el ataque taronja mientras que el juego interior de los mismos seguía imparable. Aunque los valencianos parecían poner la directa en la recta final, el cuarto finalizaba con un 56-54.
Fulgurante incio de último cuarto que se vivía en la Fontenta. El encuentro se convirtió en cuestión de segundos en un auténtico 'toma y daca' del cual ninguno se erigía como claro vencedor a pesar de que el CAI se imponía en estos primeros minutos gracias al trío exterior formado por Roll (15p), Stefansson (13p) y Llompart (11p). A pesar de que Roll siguiera en estado de gracia, los hombres de Perasovic no daban opción a que los maños se marcharan en el marcador. Se acercaba el final del encuentro y la tensión se palpaba en el ambiente. Cada posesión era un tesoro y cada tiro tenía su peso en oro lo que se reflejaba en los rostros de los jugadores. Pero fue entonces cuando el temple del conjunto rojillo (en especial de Pedro Llompart) salió a la palestra y aunque los valencianos lo intentaron por todos los medios posibles, el CAI Zaragoza se llevaba el partido y certificaba así su pase a semifinales de la Liga Endesa (79-83)
Así pues, el CAI Zaragoza se convierte en el primer equipo debutante en Playoffs de la historia de la competición en pasar a semifinales, el sueño en Zaragoza sigue sin tener fin.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.