El Barcelona ya ha llegado a Pontevedra para jugar este Campeonato de España tras un fin de semana en Londres disputando el torneo NIJT en el que perdieron en la final ante el Joventut por una diferencia considerable y ahora llega aquí con hambre de revancha y de ganar un campeonato del cuál es el rey, el que más ha conseguido.
El Barcelona llegaba algo cansado tras tanto viaje y tanto partido y se ha notado en algunas fases del partido pero han sabido sacar el encuentro adelante.
El partido empezaba con un Barcelona con ganas de quitarse al Náutico de delante a las primeras de cambio, y lo consiguieron, un parcial demoledor de 17-0 nada más empezar el encuentro dejó las cosas muy claras de que el Barcelona no veía a Pontevedra de paso. Draskovic y Marc García fueron los encargados de lograr un buen parcial en el primer cuarto, que al final con el 9-30 tras los primeros 10 minutos se hizo efectivo.
El Náutico, liderado por Manuel Miranda salió al segundo cuarto con una muestra de orgullo y de ganas de querer demostrar el buen equipo que son y el porque están aquí. El equipo de Tenerife logró ganarle el cuarto al Barcelona, cosa que muy probablemente logren muy pocos equipos en este campeonato y es algo por lo que sentirse orgullosos. Al final del segundo cuarto el 27-47 que reflejaba el marcador no dejaba las cosas claras del todo , pero el partido ya iba cogiendo color azulgrana.
El Náutico siguió empeñado en lucharle el partido al actual campeón pero el juego interior del equipo catalán no les daba oportunidades al Náutico que entraría al último cuarto 25 puntos abajo.
La moral del Náutico ya no estaba como al principio del partido y se notó en el último cuarto dónde se dejaron llevar y con un parcial de 10 a 23 el partido se definió para el Barcelona Regal, 49-87.
El MVP del partido fue Marc García con 22 de valoración. El ex-manresano logró 15 puntos , 5 rebotes y 2 asistencias con solamente 15 minutos de juego. Tras el catalán, el montenegrino Milovan Draskovic logró 20 de valoración con 16 puntos y 6 rebotes en 13 minutos en pista. Tras esa pareja demoledora Arnau Triginer también estuvo muy activo en el poste bajo con 12 puntos y 7 rebotes también aportó mucho.
En el Náutico, Manuel Miranda con 11 puntos, 7 rebotes y 4 recuperaciones fue el jugador más activo pero el más valorado fue Jorge del Pino con 11 puntos y 5 faltas recibidas para 7 de valoración.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.