ÚLTIMA HORA

lunes, 27 de mayo de 2013

El Asefa Estudiantes, Real Canoe, Zornotza y Establecimientos Otero ascienden a la ADECCO Plata

Finalizó la temporada en la liga EBA y ya conocemos a los cuatro equipos que desde esa competición ascienden a la liga ADECCO Plata. Asefa Estudiantes "B", Real Canoe, Establecimientos Otero y el Zornotza son nuevos equipos de ADECCO Plata tras culminar una temporada excepcional que ha terminado de la mejor manera posible para estos equipos como ha sido ascendiendo a una liga tan competitiva como es la ADECCO Plata, es decir, la tercera liga más importante en el panorama del baloncesto español.
 
Establecimientos Otero, conjunto gallego y el Real Canoe, conjunto madrileño, consiguieron el ascenso como anfitriones ya que han jugado la "final four" (que se ha jugado durante todo el fin de semana) en su casa. El conjunto gallego ganó por 55 a 72 al Meridiano Santa Cruz en el encuentro que decidía quién sería el equipo que ascendería de competición. En dicho encuentro la clave estuvo en el tercer período donde el conjunto gallego dio la mejor versión de si y sentenció el partido antes de lo esperado. El Olivar (filial del CAI Zaragoza), Meridiano Santa Cruz y Club Baloncesto Novaschool continuarán compitiendo el próximo año en la liga EBA.
 
Foto: FEB.es
Por otra parte, el Real Canoe también consigue ascender a la ADECCO Plata. El equipo madrileño jugó la "final four" en casa y se jugaba el todo por el todo ante el Sant Nicolau de Sabadell (Catalunya). Fue un partido donde de principio a fin el conjunto madrileño fue muy superior al catalán. Sant Nicolau competirá la próxima temporada, un año más y salvo sorpresa alguna, con el Marín Peixegalego y el Montajes Rueda Andujar en la liga EBA.
 
En Extremadura, el equipo que consiguió ascender a la ADECCO Plata pese a su derrota en la mañana de ayer fue el filial del Asefa Estudiantes. El conjunto de la capital de España perdió su partido ante el Aracena COllblanc por 75 a 74, pero gracias al "basketaverage" y a la victoria del anfitrión de esa "final four", el Plasencia, sobre el Oñati por 82 a 79, el conjunto madrileño consigue ascender a una competición tan competitiva y exigente como es la ADECCO Plata.
 
El Zornotza es equipo de ADECCO Plata desde el pasado sábado, el conjunto vasco cumplió con su papel de favorito y asciende de categoría.
 
El ascenso más sorprendente (por así decirlo), quizás, fuese el del Asefa Estudiantes. El conjunto madrileño, un equipo donde todos los jugadores son formados en las categorías inferiores del club, va a tener la próxima temporada de competir en la ADECCO Plata, en el presente año estuvieron por delante del Real Madrid "B" y por debajo del Real Canoe en su liga (liga EBA), llegaban a Plasencia (Extremadura) con la intención de desplegar su juego e intentar dar la campanada. Fran Guerra, Álvaro Lobo, Dario Brizuela, Édgar Vicedo y compañía, tendrán la próxima temporada la fortuna de competir y seguir formándose como jugadores compitiendo en una liga superior a la que hace unas semanas se esperaba.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates