nola.com |
Tras ser elegido en el puesto nº 6 en el pasado Draft de la NBA y provenir de una universidad con tan poco renombre como Weber State, pocos podían llegar a pensar que este base de 22 años pudiera lograr el galardón a mejor novato de la temporada. Pero lo cierto es que desde la primera semana de competición, Lillard se consagró como uno de los líderes de los Blazers, sorprendiendo a todos por su madurez a pesar de su temprana edad. Lillard no dudó un instante en coger las riendas de la franquicia convirtiéndose en una de las atracciones de esta campaña.
Tanto era así, que el domino del joven 'point guard' entre los novatos era indiscutible, una muestra de ello ha sido el hecho de que haya conseguido todos los premios a 'Rookie del Mes' en la Conferencia Oeste. Por si fuera poco, también ganó el Skills Challenge del All-Star Weekend y rompió el récord de triples anotados por un novato en una temporada (185). Un Lillard, que finalmente acabó con unos más que notables 19 puntos, 3.1 rebotes y 6.5 asistencias en casi 39 minutos en cancha.
Así pues, Damian toma el relevo de Kyrie Irving como mejor debutante y se convierte así en el cuarto jugador de la historia de la franquicia en conseguirlo, tras Geoff Petrie (1971), Sidney Wicks (1972) y Brandon Roy (2007).
*Cabe destacar que el trofeo se entregará el miércoles a las 15:30 ET (21:30 GMT+1) - vía basket4us.com
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.