ÚLTIMA HORA

domingo, 12 de mayo de 2013

25 jugadores a seguir en el Campeonato de España Júnior 13'

A expensas de que empiece el Campeonato de España junior hemos estado analizando plantilla por plantilla y hemos querido realizar un resumen de cuáles serán los jugadores a los que habrá que echarles un ojo ya que de buen seguro destacarán en Marín y en Cambados. Jugadores con mucho futuro, jugadores que ya saben lo que es jugar una final de Campeonatos de España, jugadores que ya han vestido la roja o han sido llamados por sus países para estar con selecciones inferiores.
Este campeonato es uno de los que mejores plantillas se han traído, un campeonato con grandes proyectos de futuro y en el que veremos mucha calidad y mucho espectáculo.

Logo CptoEspJuniorClubs2013


-Agustí Sans (Joventut de Badalona)
El director de la orquesta que será este Joventut de Badalona, Agustí será el termómetro del equipo catalán, ya que cuándo Sans está bien se nota, y cuándo no también. El jugador es un clásico ya en la selección española y es uno de los líderes de la generación del 96'.
Un base-escolta bastante alto y con mucha calidad de cara a canasta, ya sea finalizando o doblando para su compañero. En defensa también es uno de los hombres importantes del equipo badalonés que este año busca ser el campeón de este Campeonato de España y no se andará con chiquitas ya que tienen equipo para lograrlo.


Fue el mejor jugador de la final ante el Barcelona con 12 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
En el NIJT disputado en l'Hospitalet el jugador promedió 11'4 puntos y 3'6 asistencias (3ero) liderando al Joventut a proclamarse campeón.


- Alberto Martín (Real Madrid)

El base más completo de toda la generación del 95', internacional con la roja desde infantil y una de las estrellas de este Campeonato de España Júnior. El base del Real Madrid viene siendo un referente desde hace años y se ha hecho con la tituralidad en la selección española y en un Real Madrid que este año tiene muchas posibilidades de alzarse como campeón. Un base con mucha calidad y visión de juego que hace jugar a sus compañeros y sabe buscar las mejores opciones en ataque. Defensivamente muy fuerte, con mucha potencia de piernas y muy habilidoso de manos.  Alberto tendrá enfrente en la fase de grupos equipos como el Valencia Basket o el CAI Zaragoza, equipos muy dificiles de jugar y que si no están al 100% pueden llevarse alguna sorpresa.


Alberto ya ha sido llamado por Pablo Laso para jugar algún partido con el primer equipo y se espera que en unos años sea importante en los esquemas del entrenador merengue.
El jugador fue una pieza clave para que el Real Madrid fuese campeón júnior de Madrid promediando 7 puntos y 5'3 asistencias por encuentro. 



- Jonathan Kasibabu (Real Madrid)
En su primer año como jugador del Real Madrid no lo está haciendo nada mal. Un jugador muy fuerte y con mucha presencia debajo de los aros, que junto a sus habilidades le hacen uno de los jugadores más dificiles de parar en todo el campeonato. Sobrepasa los 2 metros y tiene una corpulencia digna de muchos jugadores de Liga Endesa y la sabe aprovechar. Él, Samba Thiago (98') y Wally Niang (96') son el juego interior que traerá el Real Madrid al campeonato y se espera mucho de ellos.


Kasibabu fue el amo y señor de la zona en la Final Four de Madrid en la que el equipo merengue se proclamó campeón en el que realizó 11 puntos y 7'6 rebotes por encuentro.


- Jose Manuel Ayuso (Real Canoe)
El mejor jugador del Real Canoe esta temporada, con una técnica impresionante y con un físico que le ayuda en su juego. Destaca sobretodo en el tiro exterior dónde es mortal, tiene una muy buena mecánica de tiro y unos porcentajes altísimos. El ex-jugador del Real Madrid ha demostrado estar a un enorme nivel y ha liderado a un Canoe que ha dado muchas sorpresas durante la temporada y al final se ha hecho con la tercera posición en la F4 de Madrid y consiguiendo un billete para el Campeonato de España.
Ayuso se ha encontrado con un grupo bastante asequible con equipos como el Lucentum Alicante, UCAM Murcia y Blancos de Rueda, quizás el grupo más "igualado".

Ayuso promedió en la Final Four 15'3 puntos y 6'6 rebotes por encuentro para 15'3 de valoración siendo uno de los jugadores más valorados de esta final a cuatro.


- Milovan Draskovic (Barcelona)
El líder de la zona blaugrana, una torre de 2'14 que ha ido evolucionando mucho su juego desde que llegó este principio de temporada hasta convertirse en uno de los jugadores más influyentes de casi toda Europa, el montenegrino tiene todo un futuro por vivir ya es una de las piezas claves del Barcelona Regal de LEB Oro. Milovan disputó el NIJT promediando 11'6 puntos y 10'6 rebotes y fue el séptimo jugador más valorado de todo el torneo con 16.


En la final a cuatro ha sido el MVP, siendo decisivo en semis y en la final promediando nada menos que 18'5 puntos y 16'5 rebotes para 27 de valoración entre los dos partidos. Sin duda la gran alma del Barcelona Regal.


-Marc García (Barcelona)
El líder ofensivo del juego exterior del Barcelona Regal y sin Mario Hezonja en el equipo azulgrana tendrá que coger galones. Calidad y trabajo ha sido lo que ha convertido a este jugador en uno de los mejores vistos de España en la generación del 96', siendo de primer año es la gran esperanza del Barcelona Regal tras traerlo del Manresa el año pasado. Ha ido evolucionando mucho esta temporada hasta conseguir ser ese alero que todo entrenador desearía, trabajador y con calidad a raudales. Tiene un juego muy vertical con un gran tiro de tres y un físico muy atlético lo que le hace ser una gran amenaza para cualquier defensor. Marc también disputó el NIJT promediando 17'4 puntos por encuentro y siendo el sexto mejor valorado, todo y tener a Mario Hezonja en el mismo equipo.


En la final a cuatro fue uno de los mejores jugadores del Barcelona promediando 19'5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 11'5 de valoración.


- Jose Ignacio Nogués (Joventut de Badalona)
El jugador que más destaca en el Joventut de Badalona, el gran capitán y dentro de la cancha un jugador impredecible ya que con su altura puede tirar de larga distancia, entrar a canasta con rapidez o postear. Un jugador muy completo que lleva tiempo haciendo de las delicias de ya no los verdinegros sino de la selección Española dónde ya es uno de los más importantes dentro del bloque de la roja. Jose será uno de los jugadores más destacados del Campeonato sin lugar a dudas, pero será el más decisivo para que su Joventut se proclame campeón? 


El jugador fue el segundo mejor valorado en el NIJT del Hospitalet con 19'6 gracias a sus 17'2 puntos y 5'8 rebotes y siendo decisivo para que el equipo verdinegro lograra ese billete a Londres.


-Manuel Miranda (Náutico Tenerife)
El líder del Náutico de Tenerife que se clasificó pasando por encima de equipos muy superiores fisicamente, Manuel es un jugador muy anotador y polivalente, con buen tiro de media y larga distancia. Un jugador con bastante calidad de fuera a dentro, pero que quizás tenga problemas ante jugadores más altos que él.


En la final a 8 de Gran Canaria se hizo su propio nombre con unos promedios de 15'2 puntos y 17'2 de valoración llevando al Náutico a su clasificación.


-Adriá Duch (Valencia Basket)
La intensidad hecha jugador, el valenciano es uno de los mejores escoltas juniors ahora mismo de toda España y quizás de los mejores tiradores que podremos ver en el Campeonato de España. Un prodigio de muñeca que en menos de medio segundo se arma y lanza con porcentajes muy altos. El de Castellón es un jugador con una clase  Adrià es uno de esos jugadores que solo con su presencia en cancha ya sabes que te va a proporcionar cosas positivas, defensor excelente con piernas muy potentes y muy ágil tanto de cara a canasta como defensivamente. 
Él es uno de los líderes de este Valencia Basket, el cuál lleva una de sus mejores generaciones en años con jugadores con mucha calidad.


El jugador esta promediando en la liga EBA con el Valencia Basket "B" 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia por partido siendo uno de los referentes e yendo de menos a más.


- Radovan Kouril (Lucentum Alicante)
Uno de los mejores bases de Europa en júnior, el checo ha dado mucho que hablar en estos años ya que se está hablando de uno de los mayores proyectos que se podrán ver en este Campeonato.
Un jugador elegante, muy potente de piernas y una capacidad de dar el último pase increíble. También destaca por su buen tiro aunque aveces peque de probar suerte demasiadas veces. Radovan llega con un equipo que a nivel nacional esta lejos de entrar entre los mejores equipos, pero puede luchar por la clasificación en un grupo como en el que ha caído: Real Canoe, Murcia y Valladolid.


En la final a cuatro el jugador checo fue decisivo y fue el más valorado del campeonato, pero al haber faltado a uno de los tres partidos no se le pudo entregar el MVP. Sus promedios hablan por si solos: 19 puntos, 10'5 rebotes, 4'5 asistencias y 25'5 de valoración fue el jugador más valorado de toda la "final four"


- Beñat Hevia (Easo)
Uno de los bases más polivalentes de toda España en su generación (95'), con 1'79m. es un jugador que ya el año pasado siendo júnior de primer año nos dejó maravillados y este año vuelve junto a un gran equipo que le pondrá las cosas muy dificiles a los Náuticos, de Sevilla y de Tenerife y al Barcelona Regal. Esperemos que den el mismo espectáculo que dieron el año pasado y que Beñat siga siendo el jugador tan decisivo que demostró ser y darse más a conocer en el mundo del basquet ya que tiene capacidades suficientes para ser muy importante en un futuro no muy lejano.


Sus estadísticas el año pasado en la fase de grupos fueron increíbles: 19 puntos, 7'3 rebotes y 6'3 asistencias 


- Ludde Hakanson (Barcelona)
Puro talento ofensivo, calidad a raudales en este base-escolta. Un tirador formidable, con un manejo de balón y un cambio de ritmo que marca las diferencias. Un jugador diferente a todos que hace del baloncesto una cosa fácil, su capacidad de hacer las cosas tan bien y tan rápido le hacen un jugador muy a tener en cuenta en este cameponato. Hakanson también tiene una gran potencia de piernas lo que le hace ser un buen defensor y tener más capacidad de arrancada explosiva. El jugador se ha formado en Barcelona desde hace bastantes años y ya sabe de sobra lo que es jugar un Campeonato de España.

Foto: www.Solobasket.com
En la final a cuatro catalana Ludde tuvo que vérselas ante el Cornellá en semis y con el Joventut de Badalona en la final para ganar finalmente el título del mejor equipo catalán en la categoría júnior con unos porcentajes de 8'5 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en los dos partidos.


-Brais Gago (Estudiantes de Lugo)
Uno de los jugadores que más ha deslumbrado en Coruña, un base con una técnica exquisita y con un poderío ofensivo increíble. Muy desequilibrante en el 1 contra 1 y con una gran visión de juego que le hacen ser uno de los mejores bases de la generación del 96 y que haya sido llamado para acudir a la selección española más de una vez. 
Ya el año pasado disputó el Campeonato de España Júnior siendo una de las piezas claves para que el Estudiantes de Lugo fuera uno de los equipos revelación del campeonato junto a Nkalolou y Chapela. El año pasado en Cadete fue el gran líder y ahora, un año después vuelve al sitio dónde se hizo un hombre y dónde espera llevar al Estudiantes de Lugo hasta lo más alto.


En el pasado campeonato de España de clubes Cadete tuvo un gran protagonismo promediando 25 puntos, 6 asistencias y 7'3 rebotes por partido en la fase de grupos.


-Ander Martínez (Asefa Estudiantes)
Uno de los mejores jugadores de España en la generación del 95', un alero con muchisima calidad y con un físico portentoso que le permite luchar con jugadores interiores y ayudar mucho en el rebote. Buen tiro, buena visión de juego pero destaca sobretodo por su cambio de ritmo y su capacidad de liderazgo anotando ya sea de media distancia, de tiros exteriores o entrando a canasta aprovechando su gran zancada.
Ander y compañía se las verán en la fase de grupos con el Unicaja de Málaga, un equipo muy dificil ya para empezar, que junto al Covadonga y el Burlada cerrarán el grupo.


Fue el MVP de la final four de Madrid dónde terminaron segundos solamente por detrás del Real Madrid con el que tuvieron una lucha muy dura en el partido que les hizo encontrarse y que al final se decantó por el lado merengue con un gran último cuarto ofensivamente (68-75). El jugador promedió 17'6 puntos y 12'6 rebotes por encuentro para 20'6 de valoración lo que le permitió ser el mejor jugador de la final.


-Ferrán Ventura (Cornellá)
Uno de los jugadores que la intensidad es su marca, que su implicación y su fuerza le hace sumar y sumar.
Ferrán es un escolta no con la calidad de algunos jugadores pero con un oficio increíble durante el partido, un jugador que suma tanto en ataque como en defensa. No tiene mal tiro exterior, cuándo esta solo suele ser un jugador bastante fiable desde la línea de tres y cuándo encara el aro es muy difícil pararlo.
Un jugador con mucha raza que lidera este Cornellà que está teniendo problemas extradeportivos pero que en la cancha está siendo un equipo formidable que se ha ganado una plaza en el Campeonato de España tras quedar tercero en Cataluña. En la fase de grupos tendrán enfrente equipos con mucho talento como serán el Estudiantes de Lugo, Agustinos Eras y La Salle. El equipo catalán tiene bastantes posibilidades de pasar de fase pero tendrá que jugar con mucha seriedad.


En la final a cuatro Ferrán fue quién lideró al equipo de Cornellà para lograr ese tercer puesto que le proporcionaba una plaza para este Campeonato de España. El jugador promedió en esos dos partidos 27 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas.


-Javi Molina (Albacete Basket)
Cadete de segundo año que ha ayudado al Albacete Basket júnior a conseguir uno de sus sueños, llegar al Campeonato de España. Javi es un cadete que a primera vista no aparenta ser el jugón que luego en la pista demuestra ser. Es un alero muy anotador con un gran tiro de tres y una capacidad de desbordar increíble. 
Está claro que en Castilla La Mancha la pasión por el baloncesto no es tan fuerte como en Cataluña o Madrid, por eso quizás el jugador podría salir a algún equipo con más oficio para no frenar su evolución ya que se ve a la legua que tiene un enorme potencial.


El jugador del Albacete fue el MVP siendo cadete promediando 20'5 puntos por partido y 5 faltas recibidas para 18'75 de valoración. Pero no fue hasta la gran final hasta que se le pudo ver todo el potencial ya que consiguió 41 puntos y 9 faltas recibidas para perder en la prórroga ante el Guadalajara, todo eso después de que el día antes también consiguiera meter a los cadetes en el Campeonato de España metiendo 30 puntos.


-Xabier Oroz (ISB)
Uno de los jugadores más polifacéticos que podremos ver en todo el Campeonato. Xabier, júnior de primer año, es un jugador que ha llegado dónde está por su gran ímpetu y por su calidad, cosas que le hicieron el año pasado estar entre los mejores jugadores cadetes de toda España, y que el jugador pudiese vistir la roja en algunas ocasiones.
Es un escolta muy completo, con un físico formidable que le hace que pueda aportar en la faceta reboteadora y atacar a canasta con mucha fuerza y decisión. Oroz será uno de los jugadores que mejor represente el baloncesto vasco en este Campeonato y de buen seguro que nos dará muestras de su enorme calidad.


El año pasado como cadete tuvo unos registros más que increíbles, 21 puntos, 19'3 rebotes y 4'5 asistencias para nada menos que 47 de valoración por encuentro.


-Kristaps Porzingis (Cajasol de Sevilla)
Kristaps Porzingis,  alero de 2'11 de altura, con una movilidad impresionante, y un gran tiro exterior. Ya con solo esos datos podéis imaginar la perla que tiene el Cajasol de Sevilla entre las manos, el letón, de 17 años de edad es uno de los proyectos más apetecibles que hay en España y posiblemente un jugador que en un futuro no muy lejano tenga ofertas NBA.  También destaca por su buen manejo de balón, digno de cualquier base de su edad. 
Kristaps ya ha debutado en la Liga Endesa y ha estado disputando la liga EBA con el Cimbis, equipo vinculado al Cajasol. Un jugador con mucho futuro, pero que nos ofrecerá en este campeonato? todos los ojos estarán dirigidos a él.


Kristaps disputó el torneo NIJT con unos promedios de 16'6 puntos, 8'4 rebotes y 2'6 tapones para acabar con 16'6 de valoración por encuentro. El año pasado como júnior de primer año con el Cajasol ya promedió 10'4 puntos y 5 rebotes por partido en el Campeonato de España Júnior. 


-Domantas Sabonis (Unicaja de Málaga)
El hijo del bueno de Avrydas se ha hecho mayor, ha crecido, y mucho, 2'06 y con una calidad tremenda. Su juego en el poste es comparable al de muchos de los grandes ala-pívots de la Liga Endesa. Un jugador con mucha clase que con su zurda sabe meterla de todos los colores.
El jugador lituano está a los servicios del Unicaja de Málaga que con él, Romaric Belemene y Rubén Guerrero han formado el juego interior más potente de toda España, y junto la dirección de Fco.Alonso tienen muchas opciones de llevarse el oro. Domantas es un fijo en las selecciones de Lituania y un proyecto de a medio plazo de un jugador muy apetecible. Muchos ojeadores NBA ya han preguntado por él y hay muchos Scouts detrás de el lituano.


El lituano disputó la U16 el año pasado promediando 14'1 puntos y 14'4 rebotes, demostrando que es uno de los grandes en Europa.  También está disputando la Adecco Plata con el Clinicas Rincón donde está cuajando una gran temporada.


-Thomas Van Haaren (Gran Canaria)
El alero canario, junior de primer año, uno de los jugadores que más guerra ha estado dando en las Islas con una calidad inmensa. Thomas ya ha sido llamado por la roja cadete el año pasado premiándole tras una enorme campaña dónde con el cadete fue el gran líder y este año viene más preparado que nunca con jugadores como Barro y demás que van a ser determinantes en este campeonato y seguramente sean uno de los equipos que se metan en la pomada por el título ya que estos canarios vienen con mucha fuerza.



El jugador fue uno de los culpables de que este Gran Canaria fuese el campeón en Canarias anotando 14'3 puntos por encuentro en los cuatro partidos que disputaron en la final de las islas. 


-Illimane Diop (Baskonia)
Illimane Diop, pívot de 2 metros 10 con una envergadura de brazos que le hace ser uno de los jugadores interiores con más preséncia de todo el campeonato. Illimane lleva siendo uno de los pilares de la selección española y se ha echo con la posición de pívot desde el primer momento. Un jugador con mucha potencia y con un futuro muy prometedor.
El jugador pertenece al Baskonia que sabe que tiene una perla en bruto. Un jugador muy espectacular que a base de tapones y mates levanta al público de sus asientos cada vez que tiene esa posibilidad. 



El año pasado siendo junior de primer año jugó el Campeonato de España junior logrando nada menos que 21 puntos y 19'7 rebotes por partido.


-Juan Alberto Hernángomez (Asefa Estudiantes)
Un alero muy potente que está demostrando su máximo potencial esta temporada tras algunos años en el que las lesiones y mala suerte le estaba tapando. El hermano del jugador del Real Madrid Willy Hernángomez está siendo una pieza clave para que este Estudiantes esté tan arriba peleando por ser uno de los mejores equipos de España. Tiene un poderío increíble ya que es un jugador con mucha altura y consistencia, es capaz de atacar desde la línea exterior como en el poste, un jugador muy polivalente que dará gratas sorpresas en este Campeonato y en un futuro no muy lejano en Liga Endesa o LEB.


En la Final a cuatro fue uno de los jugadores más destacados tanto en anotación, como en rebotes y valoración. Promedió 9 puntos y 14'3 rebotes por encuentro para 14'6 de valoración.


- Kyryl Podkovyrov (Marín Peixegalego)
Es el que pone la magia en el equipo de Marín, un base imaginativo con una gran mano desde la línea exterior y con un manejo de balón prodigioso. Desborda talento y demuestra que tiene un potencial que si se explota podría llegar a ser muy grande en el futuro. El base ya se coronó el año pasado en el Campeonato de España Cadete dónde junto a Belemene y Kapita fueron los "pilares" del Marín Peixegalego que acabó subcampeón de dicho campeonato.
Como en la imagen, Podkovyrov podríamos decir que parece salido de dibujos animados.

Foto: Twitter

El año pasado en el Campeonato de España Cadete tuvo unos promedios de 18'5 puntos y 5 asistencias y dando espectáculo en cada jugada para los suyos.


-Cedric Belemene (Marín Peixegalego)
Uno de los jugadores que más sorprendió a todos en el pasado Campeonato de España Cadete vuelve a un Campeonato de España, ahora en Júnior, y con ganas de volverla a liar. Temas apartes de si su edad es la que refleja o no, el alero es un prodigio, tanto por su gran físico como por su enorme calidad que le permite destacar tanto como lo hace. Es todo un espectáculo ver jugar a Cedric, tapones, mates y muchas más cosas que esperamos ver en este Campeonato de España.


El año pasado deslumbró a todos en Marín siendo el máximo anotador del Campeonato con 24'6 puntos, 10 rebotes, 3'3 recuperaciones para 30'6 de valoración.


-Marcos Portález
Uno de los pívots españoles con más futuro de la categoría junior. Es uno de los jugadores más luchadores y con más coraje de este Campeonato, un "5" con todas las letras. Con ciertos parentescos con el gran Felipe Reyes en el estilo de juego, Marcos está siendo uno de los jugadores más importantes en la selección española y en su equipo EBA.
Marcos formará una pareja interior con Ndiaye que muchos equipos temerán, seguramente uno de los mejores juegos interiores.



En la liga EBA Marcos ha estado promediando 11'3 puntos y 5'4 rebotes para 12'3 de valoración con no llega a veinte minutos en pista.

También cabe destacar jugadores como:
Stefan Topalovic (Hedelberg), Alberto Abalde (Joventut), Ndiaye (CAI),  Valter Lindström (RMA), Mouhammed Barro (GCA), Pablo Pérez (VBC), Enrique Hernández (Náutico), Gullit Mukendi (Estudiantes de Lugo), Pablo Roldán (Albacete Basket), Aitor Zubizarreta (ISB), Javier de la Blanca (RMA), Guillermo Corrales (CAJ), Jorge Roche (Guadalajara), Carlos Martínez (Baskonia), Bordignon (Baskonia) y Adriá Castenys (Barcelona).

2 comentarios :

  1. Creo que Sabonis ha crecido desde la última vez, se le igual de alto que malick fall (2,11) por la tele

    ResponderEliminar
  2. Un jugador que me gusta mucho y que nunca se nombra es Víctor del peixegalego, un luchador buen tirador y no da un partido perdido hasta el final. Mi enhorabuena VÍCTOR .

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates