ÚLTIMA HORA

miércoles, 10 de abril de 2013

Teodosic lidera al CSKA ante el Caja Laboral (89-78, 1-0)

Primer triunfo del CSKA ante el Caja Laboral en un partido que los rusos supieron dominar, especialmente durante los primeros 20 minutos, donde Teodosic brilló por encima del resto comandando la ofensiva de los suyos. El serbio fue el mejor del equipo de Messina, aunque Weems anotó 2 puntos más que él, convirtiéndose en el líder de anotación del CSKA con 19 puntos. Por parte visitante, Causeur fue el más destacado, con 17 puntos y una serie de 8 de 8 en lanzamientos de 2. Lección a aprender por los de Tabak de cara al segundo choque.

Foto: Euroleague

El CSKA arrancaba el primer periodo metiendo una marcha más que el Caja Laboral, al que la presión de la situación le pesaba ligeramente, siendo los de Messina los que tomaban las primeras iniciativas en el marcador gracias al trabajo de Erceg, Khryapa y Teodosic. El Caja Laboral iba entrando poco a poco en el choque, por medio de buenas acciones interiores de Lampe, así como el acierto de Causeur, llegando a la finalización del primer periodo con un marcador de 26-19 para los locales.

El factor Teodosic empezaba a ser determinante en el segundo cuarto, aunque los primeros minutos eran de igualdad ya que el Caja Laboral, con Nocioni y Lampe a la cabeza, lograba mantenerse aunque sin llegar a igualar el resultado. Iban a ser Kaun, Weems y el propio Teodosic los que empezasen a romper el partido, con acciones ofensivas positivas que marcaban un ritmo anotador demasiado elevado para los intereses del Caja Laboral, llegando al descanso con 56-35 en el marcador en una primera mitad de dominio ruso.

El ritmo anotador del CSKA iba a bajar durante el tercer periodo, con un Caja Laboral más agresivo en defensa y con un Causeur muy acertado en ataque. A pesar de ello, los locales mantenían con comodidad su ventaja, a pesar de los puntos del propio Causeur y de Nocioni, comandados por un buen Kaun y un Krstic que se sumaba a la fiesta, lo que les valía para llegar al intermedio con un resultado de 73-58.

El Caja Laboral no se rendía, a pesar de que el resultado estaba prácticamente imposible de remontar, y a ritmo de Causeur, que no fallaba ni un solo tiro de 2, recortaba de nuevo ligeramente la desventaja. Bjelica también aparecía, aunque el CSKA hacía lo justo como para que su dominio no peligrase, con Weems anotando y con Micov colaborando en ataque. El partido se terminaba y el Caja Laboral se quedaba cerca pero a la vez lejos, cediendo la primera derrota de la serie por 89-78 ante un CSKA al que le bastó un gran primer tiempo y un correcto segundo para llevarse el primer duelo. El segundo partido podría ser diferente.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates