ÚLTIMA HORA

jueves, 25 de abril de 2013

Segundas partes nunca fueron buenas

Es de sobras conocido el refrán de "segundas partes nunca fueron buenas". Normalmente suele pasar en las películas. La primera es la original, la buena, la que tiene éxito. En la segunda se baja el nivel, sale todo muy forzado y el resultado es menos productivo. Algo parecido está pasando en la eliminatoria entre Celtics y Knicks. Boston pierde 2-0, pero no por falta de físico o por la edad de sus jugadores. Las segundas partes de los dos partidos en el Madison han lastrado las opciones de los de Doc Rivers.
Foto: nba.com
En el primer partido, los Celtics se fueron al descanso 53-49 al descanso ganando, haciendo una defensa muy dura y atacando con mucha cabeza tras los errores de los Knicks. Sin embargo, en la segunda mitad, solo sumaron 35 puntos, una anotación casi de ACB.  Solo 8 puntos en el último cuarto, el peor de la historia de la franquicia en los Playoffs. 
Poco cambiaron las cosas en el segundo choque. Al descanso, los Celtics dominaban 48-42, dejando a los Knicks con pocos puntos y haciendo un baloncesto muy sencillo, buscando tiros fáciles y aprovechando la superioridad de Pierce ante Felton. De nuevo, en los siguiente 24 minutos, falta de intensidad, mala selección de tiros, ataques sin circulación y solo 23 puntos. ¡No llega al punto por minuto! 19% en tiros de campo y 1/11 en los primeros tiros del tercer cuarto.
Sorprende que un equipo curtido en mil batallas, con una rotación importante y con dos leyendas como Garnett y Pierce no logren mantener la concentración los 48 minutos en ese tramo de la temporada dónde, desde hace años, destacan por su competitividad feroz. .
Hecatombe monumental
Nunca en la historia de la NBA ningún equipo había anotado tan solo 48 puntos en 48 minutos (aunque sea de dos partidos distintos). Es un récord muy negativo ya que son el primer equipo de la historia, además, que desde que existe el reloj de posesión (temporada 1954-55) anota 25 puntos o menos en la segunda parte durante dos partidos consecutivos, ya se temporada regular o playoffs.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates