Leyma Coruña ha dado la sorpresa de la jornada a ganar en cancha del River Andorra que ha notado el shock de perder la primera plaza en la ultima jornada. Caceres también gana fuera y se lleva el factor cancha a Extremadura. Victoria previsibles de Palencia y Lucentum Alicante.
River Andorra 81–88 Leyma Natura Basquet Coruña
Sin duda, la sorpresa de la jornada.
Ya deciamos en la previa que Leyma Coruña tenia poco que perder y así salio el equipo gallego, pensando que podía dar la sorpresa como a sido así.
El partido fue muy igualado en la primera parte. Muchos triples pero sin que ninguno sacara mas de 4 puntos de ventaja, llegando al descanso 38-37 favor de River.
El tercer cuarto apenas cambia el panorama, llegando a 60-62.
La clave del partido es el ultimo cuarto. A pesar de que River comenzó muy fuerte, con un 5-0 a favor, Leyma Coruña Basquet lo responde con un parcial de 0-10 y coge ventaja. A pesar del tiempo muerto de Villarroya, otro parcial de 0-7 deja el partido sentenciado.
Breogán Lugo 88–95 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Partido igualado en sus primeros compases, hasta que en los minutos finales del primer periodo Breogán fue adquiriendo una ventaja que fue de diez puntos nada más arrancar el segundo acto (26-16). Cáceres reaccionó de manera contundente para primero empatar el choque a 30 pasado el ecuador del periodo y posteriormente ponerse por delante con un triple de Hobbs (37-38). Al descanso, los extremeños seguían por encima (44-45) tras un lanzamiento a tablero desde nueve metros de Ogirri.
Tras unos primeros minutos de tanteo, fue el turno de los ‘hachazos’. Primero, Cáceres lograba un parcial 2-9 y se ponía ocho arriba (51-59). Luego Breogán igualaba con un 8-0, pero los extremeños respondían con la misma moneda para irse 59-67. El partido se calentaba, con dos técnicas y dos antideportivas. Los extremeños lograban trece puntos de ventaja (67-80) y aunque Winchester reducía desde el tiro libre, Nguema y Morentín dejaban el partido sentenciado (73-85 a 2:05 para el final) pese a los postreros intentos locales.
Lucentum Alicante 73–59 Lobe Huesca
Gran puesta en escena de los de Quim Costa en el Centro de Tecnificación (2-9). Lucentum reducía a la mínima, pero otro arreón visitante les daba seis puntos al acabar el primer cuarto (13-19). Los locales arrancaban con fuerza el segundo acto: parcial 12-1 y 25-20 en el ecuador del segundo acto. Lobe Huesca aguantaba el tirón y con el buen hacer de Orfila se marchaban un punto por encima al descanso (29-30).
La segunda mitad tuvo un arranque con claro color levantino y con un claro protagonista, Roma Bas: ocho puntos del exterior propiciaban el despegue de los de Rubén Perelló (46-36). Albert Sabat tomaba el relevo de su compañero y hacía que los suyos entrasen en el último cuarto con una cómoda ventaja (54-43). En esos diez minutos, los locales no dejaron que la diferencia a su favor bajase de los trece puntos, lo que les permitió disfrutar de un cómodo final de partido.
Palencia Baloncesto 96–90 Força Lleida
Un parcial 2-11 daba a los catalanes una ventaja que llegó a ser de nueve tantos (10-19) y que fue de siete al acabar el primer periodo tras un triple de Calegari (16-23). Palencia igualaba el partido a 37 en apenas cuatro minutos. Bravo tomaba el mando ofensivo y daba a los suyos su primer liderato del partido (48-46), pero otra vez Dominic Calegari ponía a Força Lleida por delante al descanso (48-49).
De nuevo gran comienzo de la escuadra de Joaquín Prado (50-58) y de nuevo Palencia a remolque. Los de Natxo Lezkano conseguían colocarse a uno, pero no culminaban la remontada y Lleida entraba seis arriba en el acto definitivo (68-74). Los catalanes aguantaron por delante casi cuatro minutos más, pero los locales protagonizaron el momento del partido con un parcial 17-0 que les lanzaba hacia la victoria (93-80).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.