ÚLTIMA HORA

jueves, 4 de abril de 2013

Otro día en la oficina para el Regal Barça (74-71)

Aunque para el Regal Barça este último partido del Top 16 resultaba intrascendete ya que los azulgranas ya estaban clasificados como primeros de grupo, han hecho una vez más gala de su solidez y sobriedad en ambos lados de la cancha para imponerse a un Maccabi que no les puso las cosas fáciles a los hombres de Xavi Pascual. 

A sabiendas de lo que significaba para ellos el partido, el conjunto visitante entró pisando fuerte en los primeros compases de partido. Aprovechando el hecho de que los blaugranas aún no estaban metidos en el encuentro, los hombres de David Blatt ponían (aunque aún no de manera contundente), tierra de por medio gracias en especial a Shawn James (6p), que empezaba a hacer estragos a su rival. Pero poco les duró la alegría, ya que con 8 puntos casi de manera consecutiva de Marcelinho Huertas, se volvían a meter en vereda. A partir de entonces, el ritmo de partido se ralentizó, las defensas y las imprecisiones se imponían hasta que llegábamos al final del primer cuarto con empate a 19.

Aunque la tónica del inicio del segundo cuarto era parecida y el resultado se mantenía parejo, el Regal Barça daba la sensación de que empezaba a carburar. Fue el hecho de que el ritmo anotador era bajo, lo que impulsó a  los locales a mandar en el marcador. Con el partido tal y donde quería Xavi Pascual y la aparición de Abrines (7p),  nos íbamos a los vestuarios con un resultado favorable para el Barça (36-32)

Joe Ingles - FC Barcelona Regal - EB12
euroleague.net
En el comienzo del tercer cuarto, el conjunto blaugrana se las prometía felices de la mano de un inspirado Navarro (12p), pero lo cierto, es que el Maccabi había salido de manera muy distinta a lo que nos podíamos imaginar visto lo visto en el partido. Conforme Hickman y Smith se entonaban, los israelíes reaccionaban y llegados al ecuador del cuarto, se ponían por delante en el marcador. Los azulgrana intentaban darle a la vuelta a la situación pero el trío formado por Hickman (11p), Smith (10p) y Logan (9p) estaban haciendo mucho daño y empezaba a trastocar los planes de un Regal Barça, que conseguía maquillar el resultado favorablemente de cara al último cuarto (51-56). 

Al inicio del último período, los locales necesitaban de un revulsivo capaz de sanar la sangría sufrida en el tercer cuarto, y ese parecía ser Abrines, quien tirando del carro de los suyos, le daba la vuelta al marcador de cara a la recta final del encuentro. Independientemente de las continuas acometidas del "backcourt" norteamericano del Maccabi, los hombres de Xavi Pascual se mantenían sobrios en defensa negando cualquier posibilidad de reacción. A pesar de los problemas físicos que obligaban a Navarro a salir de la cancha, el Regal Barça tenía a Abrines como su hombre de referencia en ataque, acompañado de un buen Ante Tomic que sin hacer mucho ruido sumaba en la pintura. Llegados muy parejos en el marcador al último minuto, los locales volvieron a sacar a relucir su férrea defensa y tras una pérdida de Devin Smith, se llevaron el encuentro por un ajustado 74-71. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates