ÚLTIMA HORA

jueves, 4 de abril de 2013

Caja Laboral vence a Montepaschi y se clasifica a cuartos de final (76-64)

Caja Laboral Baskonia tenía que ganar sí o sí a Montepaschi Siena para poder pasar a TOP 8 de Euroliga, lo hizo y la suma de los resultados de las demás canchas que finalmente fueron favorables. 

Foto Euroleague/Getty


El partido comenzaría con un ritmo muy lento de anotación. El Baskonia encadenaría varios ataques sin éxito y Montepaschi sería el primero en anotar con una canasta de Bobby Brown. Los italianos se adelantarían en el marcador hasta el 2-7 (min 4:30) y sería con la salida a la cancha de Lampe cuando los locales despertarían y tras varias canastas del polaco y la garra de Nocioni conseguían ponerse por delante en dos ocasiones, para finalizar el cuarto 15-11 tras un triple del argentino.

El segundo cuarto comenzaba con dos parciales de 6-0, el primero a favor de los de Tabak y el segundo en respuesta de Montepaschi (26-17). Nocioni y San Emeterio paraban la ofensiva visitante con otro gran parcial de 8-0 (31-17). Le seguirían un intercambio de canastas y la diferencia en el marcador se mantendría alrededor de los 10 puntos. El cuarto se cerraba con un triple sobre la bocina de Brown dejando en el eléctrico un 39-27.

Maciej Lampe había cruzado el túnel de vestuarios con 15 puntos a su espalda y nada más reanudar el partido seguiría sumando sin parar. El gigante polaco anotó los 8 primeros puntos de su equipo en el tercer cuarto y una canasta más de Nocioni forzaría el tiempo muerto de Luca Banchi en el ecuador del periodo.

Tibor Pleiss sustituiría a Lampe y la anotación del Baskonia bajaría. A pesar de ello los de Tabak ya coqueteaban con una renta de 15-20 puntos de ventaja, y con los dos equipos en bonus, los tiros libres ralentizaban más si cabe el ritmo del partido. Montepaschi aprovechaba la situación y a base de triples y tiros libres se marcaba un parcial 0-10 al que San Emeterio pondría final con un triple sobre la bocina (57-42).

Los últimos 10 minutos comenzaban con denominación de origen francesa. Heurtel anotaba sus primeros puntos del partido y Caseur anotaba un triple y canasta que acababan desluciendo tras su antideportiva. Habiendo alcanzado la renta de 20 puntos, los triples del Montepaschi no eran amenaza, pero sí consiguieron mejorar la imagen que estaba dejando su equipo. La defensa baskonista se había relajado pero el trabajo estaba ya hecho. Quedaba llegar hasta el último segundo venciendo y el partido finalizaba con Nocioni como protagonista, que volvería al banquillo en los últimos segundos levantando a la afición.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates