Kobe ha podido decir adiós a la temporada. Según ha dicho la propia franquicia, el mítico "24" de Los Angeles Lakers parece sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles. Una lesión que si se confirma, le dejaría fuera de las canchas lo que resta de campaña, incluyendo los Playoff (si finalmente se clasifican).
nba.com |
A falta de tan sólo 3 minutos para el término del encuentro en la victoria ante los Warriors, Kobe notó un dolor muy fuerte en el tendón de Aquiles, lo que le hizo salir de la cancha con gestos visibles de dolor.
El propio Bryant, se verá sometido a una resonancia magnética durante el sábado para poder así conocer el alcance de la lesión. Independientemente de la voluntad y el compromiso que siempre muestra el escolta, ha querido hacer saber que su vuelta esta temporada es más que complicada.
Sabiendo de la gravedad que supone una lesión de esta índole (podría estar de baja entre 6 y 9 meses), Kobe declaraba lo siguiente después del partido ante los Golden State.
“No puedo andar”. He tratado de poner algo de presión el talón y ha sido imposible. Hice un movimiento que he hecho un millón de veces, y (el tendón de Aquiles) hizo ‘pop’. Es terrible” **
Pero lo que parecía molestarle más, era todo lo que se iba a hablar después, en especial de los que hablen de una hipotética retirada, lo que rápidamente contestó con un "¿Estás bromeando?".
El hecho de que la estrella angelina haya sido sometida a una "sobrecarga" de minutos durante la recta final de la temporada, ha hecho que muchos piensen que ha sido la razón de la lesión pero lo cierto es que eso no parece preocuparle a Kobe, que piensa que fue necesario.
Un Kobe Bryant que ha cuajado una de sus mejores temporadas a nivel individual de toda su carrera, ya que a pesar de sus 34 años y 17 temporadas a sus espaldas, ha promediado 27'3 puntos, 5'6 rebotes y 6 asistencias en casi 39 minutos en cancha.
- Declaraciones de Kobe Bryant después del encuentro. (Inglés)
**Declaraciones vía nbamaniacs.com
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.