ÚLTIMA HORA

domingo, 28 de abril de 2013

El Real Madrid se lleva el clásico y asegura la primera plaza de la Liga Regular (78-65)

El Real Madrid supo aprovechar su mayor frescura para vencer a un Barcelona que no contó con Navarro, pero que hasta el último cuarto estuvo peleando por el partido. Los merengues fueron mejores durante los instantes finales, con un Felipe Reyes colosal que logró 19 puntos y 8 rebotes, siendo el MVP del encuentro. El Bbarça tuvo en Ingles a su mejor hombre, con un total de 18 puntos. Los blancos ya son campeones de la Liga Regular y dispondrán del factor cancha en la serie de eliminatorias por el título.

Foto: ACB

El primer cuarto arrancaba con dudas por parte del Madrid en ataque y con un Barça algo más acertado especialmente gracias a Ingles, que anotaba con fluidez. Los dos equipos erraban numerosos lanzamientos, principalmente el Madrid, que no conseguía superar la defensa del Barça, aunque poco a poco los chicos de Laso crecían en defensa y empezaban a mejorar sus porcentajes. Tomic cometía dos errores consecutivos, mientras que Mirotic colocaba a los suyos con uno de ventaja, llegando al final del periodo con un resultado de 13-12.

La salida de Felipe Reyes le daba al Madrid una dosis de agresividad mayor en el rebote, ayudando al equipo a mejorar tanto en defensa como en ataque, al igual que Slaughter. Entre ambos empezaban a dominar la zona, impidiendo que Tomic pudiese hacer buenos tiros, y el Madrid agarraba una ligera ventaja en el marcador tras las canastas del propio Felipe Reyes. El Barça vivía de acciones individuales aisladas, con Lorbek y Jawai sufriendo para anotar, llegando al descanso con 33-29 en el marcador tras un último triple de Marcelinho que acabó entrando con algo de fortuna.

Mirotic empezaba bien el tercer cuarto con varios puntos consecutivos que ponían al Madrid con una mayor diferencia a su favor. Rudy Fernández, con un triple, parecía empezar a romper el choque, pero el Bbarça reaccionaba con buenas canastas de Ingles y de Oleson, que colocaban al equipo catalán a tan solo un punto. Slaughter entraba en pista para volver a colocar al Madrid por delante con 6 puntos seguidos, aunque Jawai respondía y dejaba el marcador en un apretado 50-47 al finalizar el periodo.

Jasikevicius daba la vuelta al marcador en las primeras acciones del último cuarto, aunque el Madrid reaccionaba con la dirección y los puntos de Sergio Rodríguez. Los blancos, con Felipe Reyes como líder, volvían a colocarse por delante, haciendo cada vez un mejor trabajo en el rebote, hasta empezar a romper el choque en los últimos minutos. La producción ofensiva del Barça se limitaba a Ingles y a Jawai, y el Madrid, con Felipe muy acertado, y con Mirotic aprovechando tres tiros libres, parecía cerrar el encuentro. Rudy robaba un balón clave en saque de fondo y anotaba dos puntos esenciales, momento en el que el resultado ya era definitivo. Finalmente, el Madrid se marchó hasta el +13 y la máxima diferencia, cerrando la contienda con un resultado de 78-65 y sentenciando la Liga Regular, donde ya es primero y tendrá factor cancha en todas las eliminatorias que dispute en los playoffs.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates