ÚLTIMA HORA

miércoles, 17 de abril de 2013

El Caja Laboral destroza al CSKA en casa

Tras las dos derrotas sufridas por el conjunto baskonista en las dos últimas jornadas de Euroliga, a los hombres de Zan Tabak les tocaba reaccionar, y no han decepcionado. Ante un público que ultimamente está sufriendo más de lo que merece el Caja Laboral se ha sacado de la manga un gran partido para ganar a uno de los favoritos a ganar la competición, solo empañado por un último cuarto en el que han vuelto los fantasmas de los últimos dos partidos. 


El primer cuarto, muy corto de puntos, ha sido una exhibición defensiva por parte de ambos conjuntos, que salían al partido ha darlo todo desde el primer momento. Terminando con un 15-14 que dejaba ver tanto la igualdad en el marcador, nadie esperaba lo que vendría en el siguiente periodo. Porque lo del segundo cuarto ha sido completamente espectacular para el Caja Laboral. Solidez defensiva y acierto y claridad ofensiva han sido las claves del segundo cuarto, en el que el Caja Laboral ha secado completamente a un equipo que, generalmente, es más que capaz de anotar, dejando al mítico equipo moscovita en 10 puntos. Los locales, haciendo lo que debían hacer con acierto, terminaron la primera parte con 43 de los cuales 28 venían en los últimos diez minutos. El equipo vitoriano se marchaba al descanso con una clarísima ventaja. 

El tercer cuarto, más de lo mismo: una muy buena defensa local hacía ver que la diferencia entre ambos conjuntos, por intensidad y calidad, no era tan grande como los dos primeros habían mostrado. El Caja Laboral imponía su juego, asfixiaba con su defensa y dejaba con poco margen a un CSKA agobiado y falo de ideas. 70- 39 al final de tercer periodo, con una ventaja abrumadora que, posiblemente, ha sido la causa del evidente bajón de intensidad por parte de los locales en el último cuarto, en el que han adolecido de motivación, viendo el partido ganado. El conjunto moscovita, ya sin posibilidades de ganar pero con ganas de irse del partido con algo positivo volvió a imponer el juego atrevido, agresivo y organizado tácticamente que no había mostrado en todo el partido para recortar la ventaja a 21 puntos (93-72) que, por otra parte, son una mancha en la ejemplar trayectoria del equipo de Ettore Messina. 

El máximo anotador del encuentro ha sido Thomas Heurtel, completamente espectacular con 21 puntos en 21 minutos y medio, secundado por los Bjelica, con 15 puntos Milko y 13 Nemanja. Por parte del equipo ruso el máximo anotador ha sido Nenad Krstic con 12 puntos. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates