zimbio.com |
Si de alguien podemos decir que vive para las canchas y muere en las canchas ese es KG. El "Celtic pride" personificado. Es una de las grandes razones por las que hoy día debemos tener en cuenta a los Celtics. "I bleed green, I die green" (mi sangre es verde, muero verde). Pero el Celtic no es sólo "pride"; todavía le queda baloncesto que enseñar y ha promediado esta temporada regular casi 15 puntos por partido. "The Big Ticket" sigue siendo, a sus 36 años, de los mejores interiores de la liga y, además, todo un líder para los de Doc Rivers que, tras la lesión de Rondo, toma el mando de los de Massachussets junto a Paul "The Truth" Pierce.
Frente a él, el mejor defensor de la temporada pasada. El jugador que (con Ray Felton) más alley-oops ha hecho durante la temporada regular. Un jugador que, aunque nunca pida el balón en el poste, ha promediado 11,5 puntos por partido (la mayoría de ellos tras pick & rolls y alley-oops). El máximo reboteador de los Knicks (con 10,7 rebotes por partido). El dueño y señor de la pintura Knickerbocker cuando STAT falta. Clave para éste gran cambio defensivo de los Knicks (han pasado de que les anotaran 105,7 puntos por partido hace dos años sin él a ser la séptima mejor defensa de la liga con 95,7 puntos encajados por partido). Llego a los Knicks siendo agente libre tras ganar el anillo con los Mavs; Tyson Chandler.
El primer partido de los Playoffs llegaba y, no era ni más ni menos que un Celtics-Knicks en el MSG en el que jugarían Tyson Chandler y Kenyon Martin tras estar alejados de las canchas desde el 19 de marzo y el 10 de abril respectivamente. El gran estreno de la post-temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo acabó en victoria para los de Nueva York (78-85) con un Melo tirando de unos Knicks que no jugaron como lo venían haciendo este año y los de Mike Woodson echaron demasiado en falta al argentino Pablo Prigioni. Pero hablemos de la zona. Los pívots de los que en este artículo les hablo demostraron no encontrarse en gran forma física y, por parte de los Knicks, Kenyon Martin fue el que jugara (y fuera clave) los minutos importantes del primer encuentro de la serie. El duelo KG-Ty Chandler se saldó con 8 puntos, 9 rebotes y 1 tapón para el de los Celtics y 0 puntos, 5 rebotes y 1 robo para Tyson Chandler (al que pitarón una técnica tras empujar a Kevin Garnett en el primer cuarto). Ambos equipos anotaron 30 puntos en la pintura.
A pesar de que el primer duelo no diera mucho de sí y que el que marcó las diferencias en la zona fuera K-Mart, aún quedan (mínimo) 3 partidos que se antojan intensos, es decir; KG y Chandler se encontrarán en "su salsa". 3 partidos para demostrar quién manda en la zona, en los que veremos grandes (e intensos) duelos entre ambos, en los que ambos tendrán que demostrar quien es (con permiso de Al Horford y Joakim Noah) el mejor center de la conferencia este, que podrían ser los últimos en Playoffs de una gran leyenda como es Kevin Garnett, de los que crean afición al baloncesto. Ambos pelearán por seguir adelante en la lucha por el anillo. Quizás ambos pívots no sean Dwight Howard en lo que a físico se refiere; pero en cuanto a corazón, intensidad y garra no tienen que envidiar a ningún jugador de la liga. Tyson Chandler peleará por parar el "bank shot" de "The Big Ticket". KG tratará de parar a Chandler en sus continuaciones a canasta tras bloqueo. Ambos lucharán a muerte por cada rebote.
northjersey.com |
Comparamos estadísticas de la temporada regular:
-Kevin Garnett (en 68 partidos): 29,7 minutos, 14,8 puntos, 2,3 asistencias, 7,8 rebotes (6,7 defensivos, 1,1 ofensivos), 0,9 tapones y 1,1 robos por partido.
-Tyson Chandler: (en 66 partidos): 32,8 minutos, 10,4 puntos, 0,9 asistencias, 10,7 rebotes (6,6 defensivos, 4,1 ofensivos), 1,1 tapones y 0,6 robos por partido.
KG vs Tyson Chandler; ¿quién ganará?
@GCoronelM
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.