El CAI Zaragoza es uno de los mejores equipos a la hora de saber reforzarse usando poco presupuesto, y esto se nota en lo poco que duran sus jugadores en plantilla al acabar la temporada debido al gran rendimiento a lo largo de la temporada. Como fue el caso de Rafael Hettsheimeir que tras ser el mejor del equipo la campaña pasada fue traspasado al Real Madrid o el base malagueño Carlos Cabezas entre otros.
Fuente: elnortedecastilla.es |
Cada año se oyen muchos rumores en la Liga Endesa de traspasos en verano, y la mayoría suelen ser referidos a jugadores del CAI Zaragoza, como es el caso de Pablo Aguilar que desde que desembarcó en tierras aragonesas siempre lo han querido diversos equipos. El caso de Pablo Aguilar parece estar cerrado, como he podido saber, el jugador ha exigido una ficha más alta para seguir en Zaragoza ya que equipos como el Regal Barcelona y el Valencia Basket rondan detrás de él pese a que aún le queda contrato.
Los últimos rumores que han llegado a Zaragoza son de que el pívot titular, Henk Norel y su joven base Sam Van Rossom podrían abandonar el equipo ya que el Valencia Basket tendría presuspuesto suficiente tras la venta del ex-Caísta, Vitor Faverani y así crearían un equipo muy sólido. Norel aún le quedarían dos hipotéticas campañas en Zaragoza pero Van Rossom acaba contrato y eso es un problema para el equipo debido al recorte en el presuspuesto recibido por parte del Gobierno de Aragón pese a los buenos resultados que está ofreciendo el equipo.
También acaban contrato dos de los jugadores clave en el conjunto rojillo, como son el escolta de UCLA, Michael Roll y el croata Damjan Rudez. El norteamericano parece que el aspecto económico será clave para la ampliación de su contrato, a diferencia de Rudez que según ha declarado se encuentra muy a gusto en el equipo y en la ciudad.
Pero no todo son malas noticias en Zaragoza, la progresión del base Javi Marín podrían hacer que con la salida de Van Rossom el equipo le diese una oportunidad y tuviese más minutos siendo el segundo base del equipo junto a Pedro Llompart. Esta temporada, tanto en Liga EBA como con el primer equipo está demostrando que ha madurado y está preparado para rendir a un alto nivel.
También está la posible venida del jugador griego de 18 años Giannis Adetokunbo, un jugador con un físico y un futuro increíble ya que con sus 2.06 puede jugar de base. Su futuro es todavía muy incierto ya que se oyen rumores de su posible presentación al Draft de la NBA pese a que aún tiene 4 años de contrato con el club maño.
Hay jugadores de la actual plantilla de la cual no sabemos si el club decidirá seguir contando con ellos. Este es el caso de Joe Jones, que vino para cubrir el posible fichaje de Esteban Batista por un mes y que al final ha sido renovado hasta final de temporada debido a su buen nivel, en mi opinión se le debería renovar debido a que es un jugador que se deja la piel en el campo y se ha sabido adaptar bien al grupo. El jugador islandés, Jon Stefansson que no está realizando una de sus temporadas mas brillantes debido a las lesiones parece que sí que cuenta en el proyecto de Abós y sí seguirá ya que tiene contrato.
El jugador que debería abandonar el club a final de temporada es el americano Chad Toppert, que no está cumpliendo con lo que se le pedía ya que lleva unos números horribles desde la línea de tres puntos y la defensa tampoco es uno de sus puntos fuertes que digamos.
En mi opinión será otro verano en el que no sabremos que jugadores formarán la plantilla hasta poco antes de que empiece la pretemporada. Lo que es seguro es que la afición seguirá animando aunque no haya grandes jugadores.
Sígueme en Twitter: Sergio Rabinal
En mi opinión será otro verano en el que no sabremos que jugadores formarán la plantilla hasta poco antes de que empiece la pretemporada. Lo que es seguro es que la afición seguirá animando aunque no haya grandes jugadores.
Sígueme en Twitter: Sergio Rabinal
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.