Como avanzamos gracias a nuestros compañeros de TuBasket, el alero estadounidense Tremmell Darden llega al Real Madrid para afrontar lo que resta de temporada y sustituir al lesionado Martynas Pocius. El jugador, ex ya del Zalgiris, solicitó la rescisión de contrato al conjunto lituano por impagos y firma con el equipo de Laso, donde no podrá jugar la Euroleague.
Foto: Real Madrid |
Tremmell Darden ya es merengue. El alero llega al Madrid procedente del Zalgiris donde no cobrara su sueldo tras solicitar al club su marcha, y aterriza de nuevo en la Liga Endesa, donde ya disputó partidos con la camiseta del Unicaja. El jugador viene a Madrid a suplir la baja de Pocius, lesionado para los próximos meses, y tan solo podrá aportar su granito de arena en la competición local, ya que en Europa no tendrá sitio al haber participado ya con el Zalgiris.
Un jugador polivalente que aportará al Madrid defensa, rebote y lanzamiento exterior. Sus buenos porcentajes de tiro son fiables para Laso (66% de acierto en Euroleague), que además daba el visto bueno al fichaje ya que cumple las características precisas para lo que el técnico madridista quiere. El comunicado oficial del Real Madrid destaca lo siguiente:
"Tremmell Darden (17 de diciembre de 1981, California, Estados Unidos) es uno de los aleros más completos del panorama europeo. Destaca por su capacidad física, que le permite ser un buen defensor y ayudar en el rebote, y por su facilidad para anotar con buenos porcentajes en tiros de campo. Procedente del Zalgiris Kaunas, el norteamericano, de 1,94 metros de altura, llega al Real Madrid para reforzar el perímetro del equipo en la Liga Endesa, una competición en la que ya posee experiencia tras su etapa en el Unicaja de Málaga la pasada temporada."
Con esta incorporación, el Real Madrid afronta lo que resta de campaña con su juego exterior todavía más reforzado, sabiendo que cuando Pocius regrese, el equipo deberá hacer un hueco a ambos y realizar, si no hay más lesiones, convocatorias en los partidos.