ÚLTIMA HORA

lunes, 18 de marzo de 2013

La 'Penya' volvió a ser la 'Penya'

En el día de ayer había muchas miradas puestas en el Olímpic de Badalona, el conjunto verd-i-negre iba a jugar ante todo un Caja Laboral Baskonia (segundo clasificado en la Liga Endesa y entre los 16 mejores equipos de Europa) y Salva Maldonado debido a la lesión de Corey Fisher y la baja por no cobrar de Tony Gaffney se veía obligado a tirar mano de algo que siempre han andado sobrados en Badalona, de la cantera.

ACBPHOTO
En la presente campaña el Olímpic de Badalona aún no se ha llenado y estaba teniendo una media de 5.000 espectadores por encuentro, antes de ayer el club ya comunicó mediante su página web oficial que en el equipo que iba a enfrentarse mañana (ayer) al Caja Laboral Baskonia habían sido citado ocho jugadores formados en las categorías inferiores del mítico club catalán. Además de los habituales Albert Ventura (92'), Albert Oliver, Nacho Llovet (91') y el capitán del equipo Pere Tomàs (89'), también entraban en la convocatoria Guillem Vives, Joonas Caven, Alejandro Suárez (todos estos de la generación del 93') y el catalán Álex Barrera (92') quién también subió al primer equipo la pasada jornada. 8 de los 12 jugadores que formaban el equipo ayer habían jugado en las categorías inferiores del club, es decir todos a excepción del estadounidense Moses Ehambe, el dominicano Manny Quezada, el senegalés Sitapha Savané y el catalán Jordi Trias que se formó en las categorías inferiores del Sant Josep Girona.

Lo más sorprendente de todo es que el Olímpic que tenía una media de 5.000 espectadores por encuentro ayer tuvo una muy buena entrada y lo más importante fue que la afición no dejó de animar y sentirse orgullosa de un equipo que no dejó de pelear y ganó a todo un Caja Laboral por 89-79 llegando a tener una diferencia de +19 puntos en el tramo final del tercer período. Aunque los puntos de Manny Quezada (15) y Moses Ehambe (10) también ayudaron los grandes protagonistas fueron esos ocho canteranos que entre todos ellos sumaron 62 de los 89 puntos del FIATC Mutua Joventut, además solamente con los canteranos ya sumaron más valoración que todo el Baskonia, 79 (de los 100 de la Penya) estos y entre todo el Baskonia 74 de valoración.

Albert Oliver (canterano del FIATC Mutua Joventut) fue el MVP del encuentro al terminar con 21 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 7 faltas recibidas para un total de 31 de valoración, pero tanto Guillem Vives como Alejandro Suárez (ambos dos de la generación del 93') estuvieron a la altura del veterano base catalán al sumar entre ambos 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y un total de 28 de valoración. Alejandro Suárez recibió la gran ovación de la jornada al ser sustituido a falta de pocos segundos para finalizar el partido y recibir todo el cariño de una afición que ya tiene nuevos héroes, y todos son "made in Bressol".
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates