ÚLTIMA HORA

lunes, 18 de marzo de 2013

J22 Adecco Oro: Lucentum afianza la tercera plaza y Knet se complica la vida

Victoria de Lucentum Alicante que afianza la tercera plaza tas derrotar a un combativo Orense Baloncesto que no se lo puso fácil. Victoria también del Regal Barça B que deja tocado a Knet Clavijo y le complica la vida por la parte de abajo.

Julio González entra a canasta ante el Breogán. // J.Regal El Knet se complica la vida
Fotos: Lucentum-COB, J. Regal. Barça Regal-Knet, Photo Deporte


Lucentum Alicante 93-83 Club Orense Baloncesto

El primer cuarto mostró lo que sería el partido. El COB planteó un partido a anotar y Barbour, Kedzo y Alfonso Sánchez, empezaban su recital y con él las primeras ventajas para los ourensanos (15-20). Alicante aceptaba el reto porque su capacidad anotadora le bastaba, pero no era capaz de mandar en el partido porque el choque era un toma y daca con unos porcentajes de acierto casi imposibles de repetir por ambos conjuntos como refleja el marcador al finalizar el primer acto (27-27).
La salida a pista de Rivero, el acierto de Green y el poderío interior de Rejón y sobre Coppenrath, empezaban a voltear el marcador en el segundo cuarto, pero el COB seguía serio en ataque y con una facilidad para anotar inusual de un equipo en posiciones de descenso y con Gibbs y Movilla, que se unían al festival impidieron que la primera ventaja de diez puntos para los locales quedase en nada al descanso (55-50). El marcador lo decía todo y el peligro para los gallegos era aguantar el casi 90% en tiros de tres anotado (8/9) en partido a muchos puntos.
Tras el intermedio las rotaciones de los locales empezaron a pasar factura al COB y Coppenrath a marcar diferencias sin que nadie pudiese ponerle freno. Llegó el segundo arreón local con la máxima del partido (66-55), pero Gibbs, Barbour y Movilla se encargaron de que el choque llegase al último cuarto como quería Rafa Sanz, con todas las opciones abiertas y el temor en los locales de que se diera la sorpresa.
Y la sorpresa duró hasta los últimos cinco minutos. El COB llegó a colocarse a dos puntos (76-74), tras fallar un tiro libre Kedzo y ahí se acabó la resistencia cobista. Los porcentajes de tiro bajaron como es normal y el COB ya estaba a merced de un rival de más calidad, mayor rotación y mayor físico. Alicante no sufrió para conseguir llevarse la victoria en unos últimos cinco minutos en los que endosaron un 17-7 que dejaron bien a las claras que el milagro se quedó a cinco minutos.
FC Barcelona Regal B 65-60 Knet Clavijo Logroño
El partido comenzaba con la falta de acierto en el lanzamiento exterior, tanto los azulgranas como los riojanos que optaron por cargar el juego sobre sus pívots, aunque los puntos llegaban mayoritariamente en acciones de contragolpe. Ninguno de los dos conjuntos, a pesar de los cambios, conseguía romper la tónica errática que se había impuesto en el encuentro desde el pitido inicial, aunque los visitantes tenían incluso más dificultades para anotar (15-10, m. 10).
El arranque del segundo cuarto no trajo consigo una inmediata reacción de los logroñeses que seguían excesivamente erráticos en ataque, pasando casi todas sus opciones anotadoras por las manos de Mejeris. Pese al poco acierto del Knet, los azulgranas no conseguían una ventaja que superara los cinco o seis puntos. Mediado el segundo cuarto y aprovechando que los visitantes seguían negados en ataque, el Barça B logró incrementar su ventaja más allá de los diez puntos (28-17) gracias a un mejor balance entre su juego interior y exterior.
Los de Sala solo conseguían anotar desde la línea de tiros libres y ello motivó que decidieran subir su línea de presión para intentar incomodar a los culés y recuperar un mayor número de balones. Esta intensidad defensiva sirvió para que los locales dejaran de anotar con relativa facilidad (33-24, m. 20).
Tras el descanso los riojanos salieron mucho más enchufados en ataque anotando seis puntos en apenas minuto y medio de juego lo que les permitió reducir la desventaja hasta los cinco puntos (35-30). A los azulgranas les costó encajar la reacción visitante y perdieron toda la renta lograda en la primera parte, poniéndose los riojanos por primera vez por delante (35-36, m. 24). Con un parcial favorable al Knet, el Barça B parecía incapaz de encontrar la fórmula para romper la dinámica.
En pocos minutos los visitantes lograron ponerse cómodamente por delante con un juego mucho más dinámico y gracias a un mayor acierto en el tiro, para cerrar un 2-21 de parcial (35-45). El Barça B únicamente anotaba desde el perímetro, hecho que les permitió salvar los muebles en el tramo final del tercer cuarto (45-51, m. 30).
Los locales consiguieron empatar el partido a 51 con dos triples, pero el hecho de que su poder ofensivo pasara exclusivamente por los lanzamientos exteriores fue aprovechado por el Clavijo para volver a distanciarse mínimamente (53-58). Los minutos centrales fueron de una constante precipitación en ambos conjuntos -el Barça B no conseguía acercarse mientras que los visitantes no lograban ampliar su renta-. Los culés supieron aprovechar que su rival entrara en bonus para ponerse por delante desde la línea de tiros libres (63-60), algo que rentabilizó hasta el pitido final para hacerse con la victoria en un partido que se había complicado en exceso (65-60).

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates